Nissan dio a conocer el Sentra del 2016, con una actualización de mitad de ciclo del modelo, un paso importante para reavivar el crecimiento de ventas del exitoso sedán compacto.

Los cambios que traen son mayores, ya que se parece más a un Altima, y lo coloca en una posición de compacto de lujo. Con una parrilla y fachada delantera rediseñada, un nuevo capó y guardabarros, con la introducción de faros y luces traseras boomerang típicas de Nissan, el Sentra se posicionara en un nivel más respetable.

El estilo introduce el toque de tiradores de las puertas cromados y detalles en la ventana de cromo en un modelo que una vez fue el más económico de la automotriz.

El Sentra utiliza un motor de cuatro cilindros 1.8 litros con 130-hp, con una transmisión variable continua Xtronic. El nivel de equipamiento Sentra S está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.

El Sentra trae una nueva suspensión, incluyendo muelles nuevos, amortiguadores, frenos y neumáticos, y un sistema de dirección rediseñado.

Además recibe un interior actualizado, con una pantalla de visualización de panel plano, pantalla de cristal líquido de nueva generación y los sistemas de navegación y seguridad más avanzados.

El nuevo modelo será más silencioso que su predecesor, debido a los materiales acústicos añadido y la reducción de la fricción del sistema de propulsión y el ruido.

“El Sentra es un producto muy importante para nosotros”, dice Ken Kcomt, director de Nissan de planificación de productos para turismos y autos deportivos. “El segmento de los compactos está creciendo con muchos modelos con mejores detalles y el Sentra está creciendo dentro de ella. Hemos hecho cambios para mejorar la impresión de la calidad que tiene.”

“El Sentra está creciendo en ventas y creemos que va a seguir haciéndolo”, dijo Kcomt.

Durante los primeros 10 meses de este año, las ventas estadounidenses de Sentra subieron un 9,7 por ciento respecto al año anterior a 169.244. En 2014, las ventas estadounidenses de Sentra se incrementaron 42 por ciento respecto al año anterior a 183.268.

Nissan cree que ha sido en el camino correcto desde el rediseño del Sentra para el año modelo 2013.

El Sentra se ha convertido en una parte clave del plan de crecimiento de Estados Unidos de Nissan, para capturar el 10% del mercado, y ahora representa el tercer mejor modelo vendido de Nissan, después del Altima y el Rogue.