Mazda ampliará su línea de modelos a partir de 2022, con la introducción del nuevo crossover CX-60 y el SUV CX-80 más grande. 

Los dos recién llegados pertenecen al grupo de productos grandes de Mazda y se ubicará por encima del actual CX-5 en la nueva cartera de la marca.

El CX-5 que se ha actualizado recientemente, no será reemplazado directamente por las nuevas incorporaciones, ya que sigue siendo uno de los modelos centrales que impulsa el negocio de Mazda a nivel mundial, lo mismo que el CX-30, que seguirá a la venta.

«Para satisfacer las crecientes necesidades del segmento, Mazda ofrecerá a los clientes una selección más amplia de SUV que combinen el desempeño ambiental más reciente con el placer de conducir inherente a cada Mazda», dijo la marca en un comunicado.

El CX-60 y el CX-80, que ofrecen dos y tres filas de asientos respectivamente, serán los primeros modelos híbridos enchufables de Mazda, combinando un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con un motor eléctrico: una configuración probablemente se obtenga del socio estratégico Toyota y esté relacionado con el utilizado en el RAV4 PHEV de 302 hp.

Otras opciones de tren motriz incluirán el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X, con un elemento híbrido suave de 48 V integrado para reducir las emisiones y mejorar el rendimiento.

Junto con estas presentaciones de nuevos modelos, Mazda finalmente comenzará a ofrecer la versión de extensión de rango prometida desde hace mucho tiempo de su SUV eléctrico MX-30.

Esto llegará en la primera mitad del 2022 con un motor de gasolina rotativo de bajo rendimiento que recarga la batería según sea necesario, una disposición similar a la que alguna vez usó el BMW i3.

Será el primer despliegue de tecnología de combustión rotativa en un automóvil producido en serie desde que el propio cupé RX-8 de Mazda se retiró en 2012.

Más tarde, en 2025, Mazda marcará el comienzo de su primera arquitectura EV a medida, que continuará respaldando una gama de modelos a medida que la firma busca electrificar toda su línea para el 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *