La Ford Ranger de próxima generación, que contará con potencia híbrida por primera vez, se dará a conocer mañana por la mañana (24 de noviembre).

El nuevo modelo, que reemplazó a la máquina actual de la generación T6 que ha estado a la venta desde 2011, se dará a conocer a las 07:00 horas en el canal de YouTube de Ford, donde el fabricante ha publicado un breve video teaser que da pistas sobre el diseño del modelo.

El modelo ha sido visto previamente con una librea de diseño de camuflaje sometido a pruebas en entornos todoterreno extremos antes de su lanzamiento en el 2023.

Ford dice que la camioneta pick-up muy actualizada ha cubierto alrededor de 6213 millas (10,000 km) de conducción en el desierto, 776,714 millas (1,250,000 km) de conducción del cliente y 388,357 millas (625,000 km de pruebas de durabilidad todoterreno resistentes, todo con una carga máxima capacidad.

El Ranger también se ha sometido a “miles de horas” de simulaciones por computadora y del mundo real que cubren la aerodinámica y la durabilidad de componentes y estructuras.

“Es importante que nuestros clientes puedan confiar en la Ranger para brindar años de servicio confiable”, dijo el ingeniero jefe de programas de Ranger, John Willems.

“Así que hemos hecho todo lo posible para someter al Ranger de próxima generación a pruebas extremas, enfatizándolo mucho más de lo que lo haría un consumidor típico, para ayudar a asegurar que esté listo para enfrentar todo lo que la vida le depare.

“Ya sea que se trate de enfrentarse a pistas de arbustos embarrados, hacer frente a los rigores del clima tropical extremo, remolcar sobre pasos alpinos o soportar temperaturas de más de 50 ° C, el Ranger tiene que hacerlo todo”.

Ford dice que comenzó a usar simulaciones por computadora porque se creía que algunas pruebas eran demasiado rigurosas para los humanos.

Las simulaciones y la robótica han reemplazado a los humanos para las pruebas más extremas, como la plataforma de “chirridos y cascabeles”, donde la suspensión del Ranger y todo el cuerpo se exponen a ciclos de prueba rigurosos que se repiten las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A partir de 2023, el nuevo Ranger busca adoptar señales de estilo inspiradas en su hermano mayor, el F-150, que ahora está disponible en forma totalmente eléctrica Lightning.

Eso es más evidente en la parte delantera, donde los huecos en el camuflaje de este prototipo exponen nuevos diseños distintivos de faros delanteros, pero las proporciones generales y la silueta parecen muy parecidas a las del Ranger actual, aunque se sabe poco sobre el tren motriz PHEV de la nueva Ranger.

La presidenta del Grupo de Mercados Internacionales de Ford, Dianne Craig, dijo: “ofreceremos el mejor Ford Ranger de todos los tiempos, en mayor número y con una calidad superior “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *