Cortesía

Kia Europe ha presentado no uno, sino dos vehículos eléctricos muy avanzados en IAA Mobility, lo que refuerza aún más la posición de la marca como líder y pionera en el transporte sostenible de cero emisiones.

Tomando el centro del escenario, y representando un estreno mundial, el nuevo híbrido enchufable (PHEV) Sportage reinventa el SUV como un automóvil diario altamente eficiente, dinámico y práctico que es capaz dentro y fuera de la carretera.

Sentado junto al nuevo Sportage PHEV en IAA Mobility, el EV6, el primer vehículo eléctrico de batería dedicado (BEV) de Kia, hace su debut en Europa, ilustrando la nueva filosofía de diseño de Kia y su compromiso con la movilidad sostenible.

Nuevos enchufes Sportage europeos

Desarrollado sobre una nueva arquitectura avanzada que abarca innovaciones y tecnologías de electrificación del tren motriz, el nuevo modelo europeo PHEV Sportage ofrece un paquete SUV dinámico, ecológico y sin compromisos.

Combina potencia y rendimiento con la capacidad de conducción eléctrica libre de emisiones que puede cubrir la mayoría de los viajes diarios desde el hogar al trabajo o para las compras diarias.

El Sportage PHEV cuenta con el motor T-GDI de 1.6 litros de Kia, un motor eléctrico de tracción de imán permanente de 66.9kW y una batería de polímero de iones de litio de 13.8kWh.

La combinación de tren motriz ofrece una salida de potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV que se originan en el motor IC. También se beneficia del módulo de generador de arranque híbrido (HSG) y la unidad de control de potencia híbrida (HPCU) más reciente de Kia.

El HSG ayuda a ofrecer alta eficiencia y optimización NVH gracias en parte a su disposición de imán permanente de alta tecnología centrada en el rendimiento con aplicación de sesgo de dos etapas.

La HPCU logra un rendimiento mejorado, una mayor eficiencia y una reducción en la salida de ruido general a pesar de que la unidad es más pequeña, en tamaño de volumen, en comparación con el sistema anterior.

El embalaje del modelo Sportage PHEV se ha dispuesto cuidadosamente para evitar impactos en el espacio del pasajero y del equipaje.

Como resultado, la batería de alto voltaje se coloca en el centro entre los dos ejes debajo de la carrocería del SUV, lo que garantiza una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.

El paquete de baterías de última generación en el Sportage PHEV cuenta con una unidad de administración de baterías de alta tecnología que monitorea constantemente el estado de la batería, incluidos factores como la corriente, el voltaje, el aislamiento y el diagnóstico de fallas.

El paquete también tiene una unidad de monitoreo de celda avanzada que mide y monitorea el voltaje y la temperatura de la celda.

El sistema de cargador a bordo (OBC) del PHEV tiene una potencia nominal de 7,2 kW, lo que le otorga una densidad de potencia líder de 1,53 kW / ℓ y una eficiencia del 95%. El Sportage PHEV viene equipado con una avanzada transmisión automática de seis velocidades.

«El nuevo modelo Sportage híbrido enchufable destaca aún más la misión de Kia de acelerar la movilidad sostenible en Europa», dijo Jason Jeong, presidente de Kia Europa.

EV6: el primer BEV dedicado de Kia construido sobre una arquitectura E-GMP versátil

Este crossover pionero es el primer BEV dedicado lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia «Opposites United» y el primer vehículo construido sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de Kia (E-GMP).

El EV6 funciona exclusivamente con energía eléctrica y ofrece una variedad de configuraciones de tren motriz de largo alcance y cero emisiones. Es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción en dos ruedas (2WD) o tracción total (AWD).

El 2WD de 77.4kWh EV6 puede viajar hasta (328 millas) con una sola carga en el ciclo combinado WLTP *. Con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km / h en solo 5,2 segundos.

Todas las versiones de EV6 tienen capacidades de carga de 800 V y 400 V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El automóvil es capaz de cargar a alta velocidad del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Además, una Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU) habilita una nueva función de vehículo a carga (V2L), capaz de suministrar hasta 3.6kW de energía para operar otros dispositivos electrónicos o cargar otro EV, si es necesario.

El nuevo EV6 está equipado con una serie de funciones de conveniencia y los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluido el asistente de conducción en carretera de próxima generación con asistente de cambio de carril, el monitor de vista de punto ciego, el asistente para evitar colisiones delanteras que incluye funciones de cruce y giro en cruces y la nueva tecnología de iluminación frontal inteligente.

Los asientos de «relajación», las pantallas curvas dobles de 12,3 pulgadas, los controles multimodo, el espacio líder en su clase y el almacenamiento impresionante se combinan para dar al EV6 una ventaja competitiva que satisface todas las necesidades.

La arquitectura E-GMP permite un diseño de piso plano, lo que ayuda a crear una cabina interior cómoda y de primera clase que incluye un espacio delantero para las piernas de 1.078 mm y un generoso espacio trasero para las piernas de 990 mm.

Además de la practicidad y funcionalidad del EV6, se encuentra un maletero ideal para familias de hasta 520 litros (VDA).

La entrada sin llave con manijas de las puertas con descarga automática, varios modos de conducción que optimizan la conducción y el manejo, la tecnología de visualización frontal de realidad aumentada y un diseño altamente ergonómico ayudan a brindar una experiencia que siempre pone al conductor en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *