El crecimiento de Kia entre el mercado hispano ha sido extraordinario. Tanto que los directivos de la automotriz han empezado a colaborar con asociaciones involucradas en la comunidad.

Como parte de una nueva asociación, Kia Motors America (KMA) está donando $ 75.000 a la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU) para otorgar 16 becas por un monto de $ 4,000 cada una, a estudiantes elegibles que asisten a una institución miembra de HACU.

Fundada en 1986, HACU representa a más de 400 colegios y universidades comprometidas con el éxito de la educación superior de los hispanos, y sus instituciones y miembros en los Estados Unidos son el hogar de más de las dos terceras partes de todos los hispanos del país.

"Kia está comprometido a hacer una diferencia y ser un ciudadano corporativo mundial respetada. Nuestra nueva asociación con la Asociación Hispana de Colegios y Universidades se alinea con la unidad de nuestra empresa para crear un futuro mejor a través de la educación, y proporcionará recursos financieros muy necesarios para los estudiantes universitarios de todo el país ", dijo John Yoon, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de KMA.

"Estamos encantados de asociarnos con Kia Motors America en este nuevo programa de becas. Será un paso importante para garantizar el acceso y el éxito en la educación superior de América del grande, el más joven y de más rápido crecimiento de la población minoritaria ", dijo el presidente y CEO de HACU, Antonio R. Florez.

Para ser elegible para la beca, los estudiantes deben tener un promedio de 3.0 y ya ser aceptado en una de las más de 400 escuelas miembros de la HACU, que son las escuelas que se han dedicado a la población Hisana y que intentan hacer frente a los desafíos que los estudiantes hispanos puedan encontrar en la universidad.

Reconociendo que los estudiantes que son los primeros en su familia en asistir a la universidad pueden enfrentar obstáculos únicos, Kia y HACU alentar fuertemente a los estudiantes de primera generación para solicitar la beca Kia.

HACU, que tiene su sede nacional en San Antonio, Texas, representa aproximadamente 450 colegios y universidades, incluyendo las Instituciones al Servicio de los Hispanos (HSI), que sirven colectivamente a más de dos tercios de todos los estudiantes de educación superior de los hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico .

Los miembros internacionales de HACU figuran varias instituciones de educación superior en América Latina y Europa.

Para obtener más información, visite www.hacu.net