Kia América ha cambiado el nombre de su antiguo sistema telemático en el automóvil y basado en aplicaciones de “UVO” a “Kia Connect”, alineándose con la nueva dirección de marca del fabricante de automóviles centrada en el futuro, centrada en la electrificación.

El cambio de nombre enfatiza la importancia de la conectividad ya que, a partir del año modelo 2022, una o más configuraciones de cada vehículo Kia tendrán acceso a Kia Connect.

La marca ha visto su número de automóviles conectados multiplicarse por cuarenta, de 15.000 en 2018 a un estimado de 600.000 para finales del 2021.

Kia Connect se basa en el catálogo existente de funciones de UVO con nuevas actualizaciones y comodidades adicionales, incluidas las actualizaciones de Map Over the Air (OTA), que estarán disponibles por primera vez en el próximo EV6 2022 completamente nuevo.

El paquete de tecnología avanzada también brinda tranquilidad a los propietarios de Kia con la función de recuperación de vehículos robados recientemente introducida, que ayuda a las fuerzas del orden en el proceso de recuperación con capacidades de inmovilización y uso compartido de la ubicación.

Junto con el nuevo nombre, Kia Connect se redefine a través de una aplicación Kia Access completamente renovada en dispositivos Apple y Android.

La nueva interfaz ofrece compatibilidad recién agregada a través de teléfonos inteligentes y relojes inteligentes para acceder a funciones que incluyen control remoto de clima y bloqueo / desbloqueo de puertas.

Además de una mayor comodidad, la aplicación Kia Access ofrece a los clientes una experiencia de usuario más optimizada e intuitiva.

“A medida que Kia cambia a la electrificación, la conectividad en el automóvil es un pilar central de la marca”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia América.

“Con ese fin, Kia Connect brindará una experiencia de cliente de clase mundial a través de una variedad de características que mejoran la conectividad, la funcionalidad y el control del usuario del vehículo”.

Además de las próximas actualizaciones de Map OTA y la nueva recuperación de vehículos robados, y según el modelo y el acabado, Kia Connect ofrece los siguientes servicios y funciones a través de una conectividad integrada avanzada:

El punto de acceso Wi-Fi conecta hasta cinco dispositivos a Internet basado en 4G LTE

Enrutamiento conectado: el sistema basado en la nube calcula la ruta óptima utilizando mapas en tiempo real e información de tráfico predicha basada en información histórica e inteligencia artificial para conocer las rutas preferidas de los usuarios.

Navegación de última milla: proporciona indicaciones para caminar hasta el destino de navegación seleccionado desde una distancia de hasta una milla a través de la aplicación Kia Access en un teléfono inteligente compatible.

La integración de altavoces inteligentes permite a los clientes utilizar dispositivos o altavoces inteligentes habilitados con Amazon Alexa o Google Assistant para controlar de forma remota algunas funciones (como el inicio remoto).

Tiempo conectado: proporciona información meteorológica de más de 25.000 ciudades.

La función mejorada de asistencia por voz permite controlar por voz el clima del vehículo, la calefacción del asiento y el volante, el sistema de audio y otras funciones.

911 Connect y asistencia en carretera mejorada: llama automáticamente al 911 a través del módem incorporado si se despliega una bolsa de aire.

Para situaciones que no son emergencias, puede conectarse con asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y compartir la ubicación del vehículo.

Find My Car a pedido con monitor de vista envolvente: utiliza las cámaras del vehículo para capturar imágenes de los alrededores del vehículo y luego las muestra en la aplicación Kia Access o en el portal del propietario de Kia.

Integra el calendario personal del propietario y muestra los eventos del calendario en el sistema de navegación.

Actualmente, las nuevas funciones del automóvil conectado se lanzan a través del portal del propietario de Kia y las actualizaciones de la aplicación.

Los clientes confiarán en las actualizaciones de OTA en el futuro a medida que Kia agregue esta capacidad a los vehículos nuevos.

El Sportage 2023 es el primer modelo de Kia que se anuncia con Kia Connect. Sin embargo, el 2022 EV6 será el primer modelo que saldrá a la venta con el nombre de Kia Connect.

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *