Esta entrega de Hyundai para su coupé Veloster con el nuevo modelo de Rally Edition, viene con mejoras en su diseño, cambios dinámicos y de conectividad.

El Veloster Rally Edition se basa en las credenciales del entusiasta del Veloster Turbo R-Spec, con una suspensión más centrados en el rendimiento, con ruedas ligeras RAYS 225 / 40R18, de fibra de carbono, con acentos neumáticos y credencialización única.

Trae un motor 1.6 litros de cuatro cilindros Gamma, que es el más pequeño del motor Hyundai de usar la inyección directa. Esta tecnología ayuda a ofrecer más potencia, rendimiento superior, menores emisiones y mayor fiabilidad.

Con inyección directa, el motor de 1.6 litros con transmisión manual Gamma entrega una potencia máxima de 138 caballos de fuerza a 6.300 rpm y un par máximo de 123 lb-pie en 4850 rpm.

El motor Gamma con la transmisión de doble embrague ofrece 132 caballos de fuerza a 6,300 rpm y 120 lb-pie de par motor a 4850 rpm. El Gamma también cuenta con sincronización doble variable continua de válvulas, un control electrónico del acelerador, una cadena de distribución de rodillos, inducción variable y recubrimientos antifricción innovadores.

Nuevo para el 2016, el Veloster Rally Edición aprovecha su credibilidad de calle establecido por el modelo Turbo R-Spec. Cuenta con un tono de mayor rendimiento para los muelles, amortiguadores y barra estabilizadora delantera, incluso para mayor capacidad de respuesta y precisas capacidades de manejo.

Como complemento de estas mejoras ajuste de la suspensión, llantas de aleación ligera RAYS reducen el peso no suspendido cinco libras por rueda, para una mejor respuesta dinámica y un aspecto distintivo deportes. Los tapetes bordados completan el aspecto distintivo de este modelo especial rendimiento.

El kit aerodinámico cuenta con fibra de carbono, con un aspecto muy deportivo, con la insignia Rally Edición en el exterior. Esta edicion sólo está disponible en un exclusivo color exterior azul mate y cuero negro con azul con acento asientos deportivos, con una transmisión manual de 6 velocidades M Racing Sport Shifter.

De perfil, el Veloster tiene una escultura de fluidos con líneas de carácter musculosa, con manijas de colores con espejos y faros envolventes y luces traseras.

El diseño dinámico trasero del Veloster tiene una escotilla de cristal distintivo y centro de puntas de escape cromadas dobles que complementan la parte delantera.

El Rally Edition es una serie de producción limitada prevista para 1200 unidades, todas con pintura azul mate, garantizando exclusividad a sus propietarios. Estará disponible en los concesionarios para Mayo.