Las calificaciones de las marcas de automóviles son un ancla importante de muchas empresas de investigación y medios de comunicación. Estos incluyen estudios significativos de U.S. News, Consumer Reports, Edmunds, Motor Trend, Car and Driver,  Puros Autos y J.D. Power.

El estudio exhaustivo más reciente de las marcas de automóviles proviene del American Customer Satisfaction Index (ACSI), una de las firmas de investigación más respetadas del país.

En su «Automobile Study 2020-2021», los autores dijeron que el puntaje promedio en la industria para automóviles y vehículos livianos era 78 de 100.

Esta es la misma cifra del estudio de hace un año. Los automóviles se dividieron en dos categorías: mercado masivo y lujo. En términos de puntajes, la diferencia entre las dos categorías es relativamente pequeña.

2021 Honda Odyssey

David VanAmburg, director gerente de ACSI, comentó: “En los últimos años, el liderazgo en satisfacción de los fabricantes de automóviles de lujo sobre los fabricantes del mercado masivo se ha ido erosionando lentamente. Esa brecha ahora es casi inexistente «.

El Estudio del automóvil 2020-2021 es parte de un conjunto mucho más amplio de estudios que consultan a 500,000 personas en 400 empresas en 56 industrias y sectores.

Honda encabezó el Estudio de Automóviles ACSI con una puntuación de 82. Justo detrás con puntuación de 81 estaban Subaru, BMW, Lexus..

La marca de automóviles con la puntuación más baja fue Chrysler con 70, un 4% menos que el año pasado. Es propiedad de Stellantis, una empresa creada por la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group.

La línea Chrysler de autos de precio modesto se ha reducido a las minivans Pacifica y Voyager y al 300 Sedan, modelos de autos que no tienen ninguna fiabilidad.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, que se está cayendo de a poco, tuvo una puntuación de 75, y está detrás de Chrysler con otra baja fiabilidad.

Jeep otra marca del grupo Stellantis obtuvo una puntuación casi igual de baja, ya que entró en 76, debido a los problemas y las constantes quejas de sus propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *