Con un nuevo diseño exterior más resistente que se adapta mejor a su verdadera capacidad todoterreno, Honda mostró un renovado Passport del 2022.

Un Passport preparado para las aventuras, cuenta con una parte delantera nueva y más agresiva y un nuevo parachoques trasero con salidas de escape más grandes.

El primer Passport TrailSport

TrailSport, un nuevo halo para las camionetas ligeras Honda, destaca aún más la capacidad todoterreno, la versatilidad y la durabilidad que se han diseñado en las camionetas ligeras de la marca durante más de dos décadas.

El nuevo Passport TrailSport combina la sólida construcción unibody de Passport, la suspensión delantera y trasera independientes y el sistema AWD de vectorización de par líder en su clase, con el estilo exterior e interior exclusivo de TrailSport.

La cabina de Passport también se ha renovado para un carácter más deportivo y aventurero, y toda la línea de Passport se ha mejorado con la nueva tecnología de recordatorio del asiento trasero y del cinturón de seguridad trasero para mayor tranquilidad.

Un diseño más atrevido que refleja sus resistentes capacidades 

El nuevo estilo delantero y trasero de Passport refleja mejor las capacidades resistentes de su sólida construcción unibody, suspensión delantera y trasera independientes, motor V6 estándar y sistema de tracción total con vectorización de par i-VTM4  líder en su clase.

La nueva chapa metálica de los pilares A hacia adelante incluye un nuevo capó con un pronunciado abultamiento de potencia, un nuevo diseño de parrilla vertical y nariz cuadrada exclusivo de Passport, y nuevos guardabarros delanteros.

Encima de la parrilla hay una barra transversal que divide las lentes de los faros delanteros, terminada en cromo en EX-L y pintada en negro brillante en TrailSport y Elite.

La barra transversal debajo de la ventana trasera es de color negro mate en los modelos EX-L y TrailSport, y de color negro brillante en los modelos Elite.

El TrailSport está equipado con nuevas ruedas de 18 pulgadas de diámetro, mientras que EX-L y Elite reciben ruedas de 20 pulgadas de nuevo diseño.

Para aquellos que buscan llevar el nuevo estilo resistente de Passport aún más lejos, se ha creado un nuevo paquete HPD en colaboración con Honda Performance Development (HPD), la compañía de carreras de Honda con sede en EE. UU.

El paquete HPD agrega un tratamiento de parrilla único, bengalas de guardabarros negras, ruedas agresivas y gráficos especiales HPD en el panel del cuarto trasero.

Tren de potencia

Cada Passport del 2022 está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 280 caballos de fuerza y está respaldado por una transmisión automática suave y sensible de 9 velocidades.

Estándar en TrailSport y Elite, y disponible en EX-L, es el sistema de tracción total con vectorización de torque i-VTM4 de Honda.

En todas las condiciones, el sistema mejora la capacidad de control y la gestión de la tracción al enviar automáticamente hasta el 70 por ciento de las 262 libras-pie del motor. 

La gestión de tracción todoterreno del sistema i-VTM4 se expande

Además, la gestión de tracción inteligente de cuatro modos de Passport permite a los conductores personalizar el sistema i-VTM4 para diferentes terrenos, como arena, nieve, barro y carreteras pavimentadas.

Con 8.1 pulgadas de distancia al suelo (con AWD), Passport puede navegar por senderos difíciles y su capacidad de remolque de 5,000 libras (con AWD, con equipo adicional) le permite tirar de un remolque de autocaravana grande o juguetes todoterreno.

Estilo interior

En el interior, para un carácter todoterreno más deportivo, los grados Passport EX-L ahora cuentan con costuras de alto contraste en los asientos de cuero perforado, y todos los adornos tienen nueva iluminación gris del grupo de instrumentos y agujas de calibre blancas.

El Passport tiene capacidad para cinco personas cómodamente y sus 50.5 pies cúbicos. Gracias a los múltiples compartimentos de almacenamiento debajo del piso, perfectos para mantener los artículos fuera de la vista, guardar ropa mojada o botas de montaña embarradas.

Seguridad

Cada Passport del 2022 viene de serie con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing.

Incluye Collision Mitigation Braking System con advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), mitigación de salida de la carretera (RDM) con advertencia de salida de carril (LDW) y control de crucero adaptativo (ACC).

El recordatorio del asiento trasero suena cuando se apaga Passport, con una notificación en el medidor digital que recuerda a los conductores que revisen el área de asientos traseros para ver si hay niños, mascotas u otra carga valiosa al salir del automóvil.

El recordatorio del cinturón de seguridad trasero utiliza una advertencia en el medidor digital para informar a los conductores si los pasajeros del asiento trasero no se han abrochado los cinturones de seguridad.

Se espera que el Honda Passport del 2022 comience a llegar a los concesionarios este invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *