Lo automóviles híbridos son un éxito comercial.

Desde que Toyota lanzó el Toyota Prius en el mercado en 1997 en Japón, el concepto de mesclar un vehículo parcialmente eléctrico, ha dominado el mercado.

La mayoría de los fabricantes de automóviles tienen a este momento coches híbridos en su línea de producción.

La gran cuestión ha sido siempre esta:
¿Por qué los híbridos venden más que los coches eléctricos? 

La respuesta es muy sencilla, la autonomía.
Los híbridos no tienen casi límite de autonomía, porque no están limitados a un motor enteramente eléctrico, y la autonomía de los vehículos eléctricos, en su mayoría, no pasaba de 60 millas con la excepción del Tesla hasta este momento.

Tesla ha probado que sí se puede vender un vehículo eléctrico, desde y cuando ofrezca una autonomía similar a un vehículo movido a gasolina, y por esto la industria automovilística empieza a invertir más y más en el desarrollo de estos coches.

La inversión en desarrollo de los fabricantes de automóviles está aumentando ya que la industria se enfrenta a la presión de las regulaciones para reducir las emisiones de vehículos y se adentra en la tecnología avanzada, como la conducción automática.

Daimler y BMW, su principal competidor, han invertido fuerte en la planificación considerando que los coches eléctricos pueden significar como el 25 por ciento de sus entregas en la próxima década.

Ha sido lo mismo cuando Toyota lanzó su Prius, su éxito comercial movilizó la industria a invertir en los nuevos híbridos que encontramos hoy en las reventas, pero algunos analistas afirman que los éxitos de los nuevos coches eléctricos, como el Bolt de Chevrolet que llega a las reventas en 2017, convertirá los híbridos en autos obsoletos.

Hace sentido. El perfil del consumidor de los híbridos es el mismo de los vehículos eléctricos.

Al eliminar el problema de la autonomía en los coches eléctricos la industria automovilística puede estar empezando una revolución en el mercado, pero sí es muy probable que los clientes que más se sientan atraídos por estos nuevos vehículos sean justamente los que a este momento ya están manejando los vehículos parcialmente eléctricos, llamados híbridos.