En un avance hacia la movilidad limpia, General Motors anunció el Wallace Battery Cell Innovation Center, una instalación completamente nueva que expandirá significativamente las operaciones de tecnología de baterías de la compañía y acelerará el desarrollo y la comercialización de baterías de vehículos eléctricos de mayor alcance y más asequibles.

El Centro Wallace estará ubicado en el campus del Centro Técnico Global de GM en Warren, Michigan.

La instalación desempeñará un papel fundamental en el avance de la visión de GM de un futuro totalmente eléctrico y ayudará a allanar el camino hacia la adopción generalizada de vehículos eléctricos, basándose en más de una década de desarrollo avanzado de baterías en Investigación y Desarrollo de GM.

GM también utilizará la instalación para integrar el trabajo de los innovadores de baterías afiliados a GM, ayudando a la compañía a alcanzar su objetivo declarado de reducir al menos un 60 por ciento los costos de las baterías con la próxima generación de Ultium.

El Wallace Center está actualmente en construcción y se completará a mediados de 2022. Diseñado para la expansión, se proyecta que la instalación crezca hasta al menos tres veces su huella inicial, con espacio para inversiones adicionales, a medida que aumente la demanda de vehículos eléctricos.

Se espera que la instalación construya sus primeras celdas prototipo en el cuarto trimestre de 2022.

“El Wallace Center aumentará significativamente el desarrollo y la producción de nuestras baterías Ultium de próxima generación y nuestra capacidad para llevar al mercado baterías para vehículos eléctricos de próxima generación”, dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global, Compras y Cadena de Suministro de GM.

«La adición del Wallace Center es una expansión masiva de nuestras operaciones de desarrollo de baterías y será una parte clave de nuestro plan para construir celdas que serán la base de vehículos eléctricos más asequibles con mayor alcance en el futuro».

El Wallace Center permitirá a GM acelerar nuevas tecnologías como baterías de litio-metal, silicio y de estado sólido, junto con métodos de producción que se pueden implementar rápidamente en plantas de fabricación de celdas de batería, incluidas las empresas conjuntas de GM con LG Energy Solution en Lordstown, Ohio. y Spring Hill, Tennessee, y otros lugares no revelados en los EE. UU.

La instalación conectará la red de sitios de desarrollo de baterías de GM ubicados en su campus del Centro Técnico Global.

Estos sitios incluyen el Laboratorio de Subsistemas de Materiales y Químicos de Investigación y Desarrollo de GM que actualmente lidera el desarrollo de baterías de la compañía, incluido su trabajo pionero en ánodos de metal de litio, y el Laboratorio de Sistemas de Baterías Estes, el laboratorio de validación de baterías más grande de América del Norte con más de 100,000 pies cuadrados.

El laboratorio de Estes permite a GM realizar pruebas de durabilidad de la batería de forma interna a nivel de celda, módulo y paquete.

El Wallace Center será capaz de construir celdas de batería de metal de litio prototipo de gran formato para uso en vehículos más allá de las celdas de metal de litio a pequeña escala que se usan típicamente en dispositivos portátiles o aplicaciones de investigación.

Estas celdas podrían tener un tamaño de hasta 1000 mm, casi el doble del tamaño de las celdas iniciales de la bolsa Ultium y se basarán en la fórmula patentada de GM.

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *