Ford había mostrado una versión más resistente de la Explorer llamada Timberline, en una presentación a principios de este año, y ahora la marca del óvalo azul está ampliando el modelo Timberline a la Expedition, como parte de la actualización de la SUV de tamaño completo para el año modelo 2022.

Con la actualización, la Expedition del 2022 también agrega una edición Stealth deportiva y más tecnología en toda la gama.

Estilos y tren de potencia

Todas las Expeditions del 2022 seguirán siendo impulsadas por el EcoBoost V-6 de 3.5 litros con doble turbocompresor. En los modelos básicos, XL, STX y XLT, el motor genera 380 caballos de fuerza, cinco más que el modelo 2021 y 470 libras-pie de torque.

Para los modelos Limited, King Ranch y Premium, la potencia aumenta a 400 caballos y el torque aumenta a 480 libras-pie.

El modelo Timberline elevada la Expedition a 10,6 pulgadas de distancia al suelo, mejorando el ángulo de aproximación a 28,5 grados y el ángulo de salida a 23,7 grados.

Ford también le dio al Timberline una pista más ancha, una caja de transferencia de dos velocidades y un revestimiento para los bajos de la corpulenta F-150 Raptor.

El sistema Trail Turn Assist que se encuentra en el Bronco, es agregado al Expedition todoterreno,que se desplaza sobre rines exclusivos de 18 pulgadas calzados con neumáticos Goodyear Wrangler AT de 33 pulgadas.

El Timberline viene impulsado por el mismo EcoBoost 3.5 litros V-6, pero en esta aplicación genera 440 caballos de fuerza saludables y 510 libras-pie de torque.

Para diferenciarse el Timberline trae una parrilla negra especial y acentos Active Orange en el exterior y el interior.

Mientras que el Timberline se enfoca en todoterreno, el paquete Stealth Edition Performance tiene como objetivo mejorar el placer de conducir en la carretera.

Por lo que la Stealth Edition obtiene una suspensión reajustada y la versión de 440 hp del EcoBoost V-6.

El paquete está disponible en los modelos Limited y Limited Max y agrega un acabado negro brillante a los elementos de las molduras, como la parrilla, los rieles del techo, los estribos y las carcasas de los faros.

Detrás de las llantas de aluminio negro de 22 pulgadas se encuentran las llamativas pinzas de freno rojas.

Para aquellos que necesitan de un remolque, la Expedition se puede tener con Pro Trailer Backup Assist 2.0, y el paquete Heavy-Duty Trailer Tow permite que la Expedition remolque hasta 9300 libras.

Tecnología 

Los Expedition reciben una revisión tecnológica para el 2022, y lo más importante es que agrega la opción de la función de asistencia a la conducción en carretera con manos libres BlueCruise de Ford.

También hay una gran cantidad de otras tecnologías de seguridad, como detección de bordes de carreteras, centrado de carriles y reconocimiento de señales de velocidad.

En el interior, ahora hay un grupo de indicadores digitales de 12.4 pulgadas disponible y una pantalla táctil opcional de 15.5 pulgadas, similar a la que se encuentra en el Mustang Mach-E. Trae un sistema de sonido Bang & Olufsen opcional con 22 bocinas.

La renovada Ford Expedición saldrá a la venta en el primer trimestre del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *