El nuevo Kia Sorento del 2016 le fue mucho mejor esta vez, en la difícil prueba de choque de pequeña superposición, recibiendo la mas alta calificación de seguridad «Top Safety Pick», del la IIHS.

La buena noticia le llego a la automotriz Coreana, cuando el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) dijo que el Sorento tendría un bajo riesgo de lesiones significativas en un accidente de esta gravedad.

Ya a la venta en los concesionarios de Kia, el Sorento 2016 obtuvo buenos resultados en todas las pruebas de resistencia al impacto del Instituto, incluyendo la prueba frontal de pequeña superposición.

La prueba de superposición pequeña, replica lo que sucede cuando la esquina frontal de un vehículo choca con otro vehículo o un objeto tal como un árbol o un poste de electricidad.

«En la prueba del Sorento, las medidas adoptadas desde el maniquí, indican un bajo riesgo de lesiones significativas en un accidente de esta gravedad», dijo el Instituto en un comunicado.

El premio «Top Safety Pick» se da a los vehículos que obtienen una calificación de superposición pequeña buena o aceptable y buenas calificaciones en las otras cuatro pruebas de resistencia al impacto.

El nuevo Sorento está disponible con la opción de advertencia de colisión hacia adelante.

El Sorento del 2016 todavía no ha sido evaluada por la Administración Nacional de Seguridad Vial. El Sorento del 2015 obtuvo la calificación de cinco estrellas superior de seguridad de la NHTSA.

Según la IIHS la última vez que probó un totalmente nuevo Sorento, en 2012, el airbag lateral de cortina no desplegó, y la cabeza del maniquí apenas contacto con el airbag frontal, antes de deslizarse fuera el lado izquierdo, como la columna de dirección hacia la derecha.

Medidas de la maniquí indican una alta probabilidad de lesiones en la parte baja de la pierna izquierda y posibles lesiones en el muslo izquierdo y la rodilla, indico el portavoz.

«Kia hizo sus tareas para mejorar su seguridad y lo ha logrado con comodidad para el modelo 2016», agrego el portavoz.