Desde su presentación en el Salón de Chicago del 2016, el Niro ha conquistado hitos, premios, reconocimientos y las listas de ventas de todo el mundo, donde ya ha superado el medio millón de unidades producidas. 
Kia creó en 2016 el primer crossover híbrido compacto del mundo. El Niro también fue el primero en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, algo que nadie ha igualado hasta la fecha.

El Niro se acercó a uno de los segmentos más populares del mercado y a un precio accesible, el estilo crossover, la electrificación, y las tecnologías más vanguardistas en conectividad y asistencia a la conducción.

Más de la mitad de todos los Kia Niro vendidos en el planeta, cerca de 300.000 unidades, se han comercializado en Europa

El éxito del Niro es fruto de una apuesta innovadora: un crossover creado sobre una plataforma específica para vehículos ecológicos, diseñado desde sus inicios para alojar tecnología híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. 
Se adelantó a su tiempo en 2016, convirtiéndose en el primer crossover híbrido compacto del mundo; y también fue el primer crossover en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, algo que ningún otro fabricante ha conseguido igualar hasta la fecha.

Con el Niro, Kia no solo acercó a uno de los segmentos más populares del mercado y a un precio accesible el estilo crossover la electrificación en todas sus variantes, sino también las tecnologías más vanguardistas. 
En conectividad, con el sistema telemático Kia Connect, compuesto de una gran pantalla táctil, que tiene una conexión múltiple mediante Bluetooth; del sistema Kia Live, que dispone de una tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real; y de la aplicación Kia Connect compatible con smartphones Android y Apple. 
Y en seguridad, con las tecnologías DRIVE WiSE de asistencia a la conducción, una completa batería de sistemas que proporcionan una conducción autónoma nivel 2.

Ganador del título Guinness World Record por el promedio de consumo más bajo registrado con un coche híbrido conduciendo de costa a costa de EEUU, el Niro ha coleccionado los más prestigiosos reconocimientos y premios de diseño (Red Dot e iF Design awards), de fiabilidad y satisfacción de cliente (Consumer Report y OCU). 
El último reconocimiento ha venido este mismo año de la mano de J.D. Power, que ha calificado al e-Niro como el coche eléctrico que mejor experiencia de usuario proporciona. El Niro ha destacado incluso en competición, proclamándose Campeón de la E-Rally Regularity Cup 2021, el certamen internacional de energías alternativas de la FIA, con Eneko Conde y Loren Serrano.

El completo equipamiento de serie en cualquiera de sus versiones, su imbatible relación calidad-valor-precio y las ventajas de disfrutar de la etiqueta ECO (versión híbrida) o de 0 Emisiones (versiones PHEV y eléctrica), completan las claves del éxito de un modelo que ha hecho historia en la industria del automóvil.

2016

Enero: primeras fotos del nuevo Kia Niro.

Febrero: Presentación en el Salón de Chicago.

Marzo: Debut europeo en el 86º Salón de Ginebra.

 Guinness World Record por el promedio de consumo más bajo de un híbrido en EE.UU.

2017

Marzo: se presenta en el Salón de Ginebra el Niro PHEV híbrido enchufable.

2018

Junio: se presenta el nuevo Kia e-Niro en el Salón de Busan.

Julio: Comienza la comercialización del Kia e-Niro en Corea.

Octubre: se presenta el nuevo Kia e-Niro en Europa en el Salón de París.

Diciembre: Viaje de 3.741 kilómetros por carretera ‘COP by Electric Car’ con un e-Niro.

Kia lanza la campaña publicitaria europea del e-Niro con Robert de Niro.

 El Niro supera las 200.000 unidades acumuladas.

2019

Marzo: se presentan en el Salón de Ginebra las versiones híbridas y PHEV actualizadas.

2020

 77.498 unidades comercializadas solo en Europa.

2021

J.D. Power califica al e-Niro como el eléctrico que mejor experiencia de usuario proporciona.

 Campeón de la E-Rally Regularity Cup 2021 con Eneko Conde y Loren Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.