Chevrolet presentó el nuevo Malibu del 2016, en el Auto Show de Nueva York. El nuevo sedán será importante en la economía de combustible, mientras que todavía ofrece un interior generoso espacio espacio interior.

Para el 2016 el Malibu crecerá en tamaño, con una distancia entre ejes que va a ser de 3,6 pulgadas más largo que el modelo anterior al crecer 2,3 pulgadas de longitud total.

El nuevo modelo también será más ligero, dejando atrás unas 300 libras en comparación con el modelo al que reemplaza. El diseño exterior se le ha prestado especial atención con líneas amplias y elegantes, y sutiles detalles superficiales, destinadas a recuperar una buena cantidad de consumidores perdidos los últimos años.

El Malibu seguirá siendo sin lugar a dudas un Chevy desde el frente, con el nuevo diseño de la parrilla prestado del sedán de mayor tamaño, Impala.

Un nuevo motor turbo de 1.5 litros Ecotec viene con el modelo base, entregando unos 37 mpg en la carretera, y 27 mpg en la ciudad. Este motor produce 160 caballos de fuerza y ​​184 lb-pie de torque y contará con tecnología Start / Stop.

Un motor de 2.0 litros con turbocompresor también estará en la lista a elegir, produciendo 250 caballos de fuerza y ​​258 lb-pie de torque, dando 22 millas por galón en ciudad y 32 mpg en la carretera.

El motor de 2.0 litros se acopla a una nueva transmisión automática de ocho velocidades, mientras que el 1,5 Ecotec se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Un modelo híbrido Malibu también se ofrecerá, haciendo uso de la unidad de accionamiento de dos motores del Chevrolet Volt. Eso significa que los motores eléctricos se asociaron con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.8 litros y una célula 80, 1.5 kilovatios horas de batería de litio-ion.

El modelo híbrido en realidad será más rápido que el modelo base de 1.5 litros con un tiempo de 0-60 en 7,8 segundos y una potencia de 182 hp.

El híbrido de Malibu será capaz de ejecutar sólo en su sistema de propulsión eléctrico a velocidades de hasta 55 kilómetros por hora, con un consumo de 45 mpg combinado, estimado por la EPA .

El sedán contará con una pantalla táctil de siete pulgadas MyLink, que será estándar en los modelos híbridos LS y LT, y una pantalla táctil de ocho pulgadas también estará disponible en los modelos LT y Híbrido.

La pantalla de ocho pulgadas será estándar en el modelo Premier, con el sistema que ofrece vistas de los mapas tridimensionales de la mayoría de las principales ciudades estadounidenses.

En materia de seguridad y comodidad, además de diez airbags el nuevo Malibu ofrecerá un sistema de mantenimiento de carril asisst con la advertencia de cambio de carril, una alerta de peatones, alerta de puntos ciegos, alerta de colisión con un indicador de distancia de seguimiento, al frente y asistente trasero de estacionamiento y alerta de tráfico cruzado posterior.

El sistema "Intellibeam" en el Malibu cambiará automáticamente los faros de luces altas para una mejor visibilidad, mientras que el sistema de control de crucero adaptado contará con frenado automático.

También ofrecerá un sistema piloto para adolescentes personalizable, con controles parentales que será la forma adecuada para llaveros específicos, que darán advertencias audibles y visuales cuando el vehículo se desplaza sobre una velocidad prefijada.

El sistema también silencia los dispositivos de audio conectados al auto cuando los ocupantes de los asientos delanteros no están usando el cinturón de seguridad, y generará un informe para los padres si alguno de los límites preestablecidos exceden durante un momento determinada.

Cuando salga a la venta, el Malibu se ofrecerá con una selección de cuatro niveles de equipamiento: L, LS, LT y Premier.

Las versiones de gasolina del Malibu se pondrán a la venta a finales de este otoño, mientras que el híbrido saldrá a la venta en la primavera del 2016.