BMW va empezar a ofrecer conectividad por teléfonos en sus nuevos vehículos con el programa Alexa de Amazon.

La aplicación de teléfono inteligente de BMW actualizada utilizando Alexa estará disponible en Estados Unidos a principios de octubre, dijo la compañía.

La nueva división de lujo de Hyundai Génesis fue la primera en ofrecer acceso a las funciones del coche mediante comandos de voz de Alexa.

BMW dijo que, mediante el uso de controles de voz a través de Alexa, un propietario puede realizar comprobaciones tales como la carga de la batería del vehículo y los niveles de combustible, e incluso bloquear el vehículo de forma remota.

La integración Alexa también enviará indicaciones de navegación en el vehículo y aconsejar cuando es el momento de salir para un viaje programado. El propietario también será notificado a través de teléfonos inteligentes.

O que es nuevo para BMW es hace mucho, accesible a todos los dueños de un vehículo fabricado por General Motors. 

El sistema Alexia de Amazon básicamente ofrece algunos de los servicios que son disponibles hace tiempo por medio de OnStar, el sistema de monitoreo remoto por satélite que es exclusivo de General Motors.

Por medio de OnStar los vehículos de General Motors hace mucho pueden indicar la localización de los vehículos, cerrar, abrir y hasta prender el vehículo desde un teléfono inteligente desde cualquier parte del mundo.

También ofrece toda la información del vehículo en el teléfono, tales como niveles de combustible y presión de las llantas.

OnStar no solo puede enviar indicaciones de navegación al vehículo, pero también ofrece un sistema de navegación, sin el mapa, en caso que el vehículo no tenga sistema de navegación original de fábrica.

Hace dos años, OnStar ofrece WiFi en todos los vehículos de General Motors, que es algo que ningún otro fabricante de automóviles del mundo tiene disponible todavía.

Agregando esta tecnología de OnStar con el nuevo sistema CarPlay disponible en la mayoría de los modelos 2016, General Motors sin duda ofrece hoy una línea de vehículos tecnológicamente mucho más avanzados que la mayoría de sus competidores.        

Carlos Aragao
Departamento Hispano Hendrick Chevrolet
127 Kentington Dr.
Durham NC 27213
Teléfono:(919) 667-2200