Imagen de Archivo del primer ministro australiano, Anthony Albanese.
 EFE/EPA/MICK TSIKAS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
Imagen de Archivo del primer ministro australiano, Anthony Albanese. EFE/EPA/MICK TSIKAS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Sídney (Australia), 11 oct (EFE).- El primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció este miércoles vuelos para repatriar a los residentes y ciudadanos del país oceánico que se encuentran varados en Oriente Medio, tras el ataque sorpresa del sábado de Hamas a Israel.

"Mi gobierno comenzará a ayudar en la salida de los australianos que quieran salir de Israel", dijo Albanese en una rueda de prensa en Melbourne, al confirmar que ya hay dos vuelos iniciales programados a partir del próximo viernes desde Tel Aviv a Londres, con la posibilidad de incrementar su número.

"Estamos evaluando todas las opciones para traer a los australianos tan pronto sea posible", enfatizó el mandatario australiano en un intento para dar tranquilidad a unos 10.000 compatriotas que- según el Ministerio de Exteriores- quiere salir de la zona de conflicto ante la imposibilidad de encontrar vuelos comerciales.

El anuncio de hoy sucede al anuncio por el Gobierno de Australia de su primer nacional asesinado en el ataque perpetrado el sábado por miembros de Hamas.

La víctima fue identificada como Galit Carbone, una mujer australiana de 66 años que fue asesinada en los ataques contra Israel por el grupo terrorista Hamás", dijo hoy en un comunicado la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, al condenar "inequívocamente los ataques contra Israel por parte de Hamás".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *