Imagen de archivo de un soldado ucraniano. EFE/Orlando Barría

Leópolis (Ucrania), 7 oct (EFE).- El número de muertos por el ataque lanzado este jueves con misiles por las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Zaporiyia asciende ya a once, según el último balance del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (SE)

Según este servicio, los equipos de rescate sacaron hoy de entre los escombros los cadáveres de ocho personas, que se suman a los tres que se recuperaron ayer.

Los servicios de rescate continúan trabajando e incluso siguen sacando personas vivas de debajo de los escombros.

El ataque con misiles en la ciudad de Zaporiyia se produjo el jueves y afectó a dos edificios en una zona residencial.

Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, informó de que Rusia bombardeó el centro de Zaporiyia con misiles S-300.

"El bombardeo se llevó a cabo presumiblemente desde un sistema de misiles tierra-aire S-300. Los misiles cayeron en el centro de la ciudad", escribió en un mensaje en Telegram.

Las autoridades ucranianas informaron el jueves de dos ataques con misiles en esta ciudad. En el primer ataque, el ejército ruso disparó siete cohetes contra edificios residenciales y dos inmuebles de varios pisos quedaron destruidos.

Hoy las fuerzas militares rusas han atacado de nuevo Zaporiyia, pero utilizando por primera vez drones iraníes, según la denuncia del jefe de la Administración Militar Regional de esta ciudad del sur de Ucrania, Oleksandr Starukh.

En una información citada por la agencia ucraniana Ukrinform, Starukh afirmó a través de su canal de Telegram que las fuerzas de ocupación "emplearon aeronaves no tripuladas por primera vez" contra la ciudad y que anteriormente ya se utilizaron aparatos de fabricación iraní del tipo Shahed-136, conocidos como "drones kamikaze", en otras partes de Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *