Washington, (Qué Pasa).- La aprobación en el Senado del proyecto de Reforma Migratoria está cerca. La votación final se realizaría el jueves 27 o viernes 28, de acuerdo con el representante Harry Reid, líder de la mayoría demócrata.

Durante el debate de hoy se espera las mociones para excluir todas las excepciones de la Ley del Presupuesto y para terminar el debate de la enmienda al Reporte de Comité del proyecto S 744 que legalizaría a 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin permiso legal.

Además el voto final sobre la enmienda propuesta por el senador Patrick Leahy que modifica el lenguaje de seguridad fronteriza impulsada por los senadores Hoeven y Corker, aprobada el lunes por 67 votos a favor y 27 en contra.

Para que la reforma migratoria pueda ser sometida a un voto definitivo en la Cámara Alta, los senadores deben votar hoy sobre una moción para limitar el debate a un máximo de 30 horas, un voto de procedimiento clave para avanzar sobre la medida.

De acuerdo al legislador Reid este plazo comenzaría esta tarde (1:00 pm). Sin embargo aún existe una posibilidad de llegar a un acuerdo sobre un voto en enmiendas adicionales.

Por ello Reid adelantó que la votación final podría ser entre el jueves y viernes