Raleigh.- El miércoles 10 de abril, a las 3:30 pm, se se realizará en Washington DC una multitudinaria marcha en favor de la reforma migratoria y Qué Pasa proporcionará tres autobuses para transportar gratuitamente desde Carolina del Norte a quienes quieran ser parte de dicha manifestación.

“Estamos apoyando todas la iniciativas en favor de una reforma migratoria”, dijo Marina Alemán, directora regional de Qué Pasa. “Este es un compromiso que tenemos con la comunidad y con una porción significativa de nuestros lectores que necesitan y merecen ser legalizados”, agregó.

Qué Pasa financiará tres autobuses para transportar a los manifestantes, uno por cada una de las ciudades donde el periódico tiene sus oficinas: Charlotte,  Winston-Salem y Raleigh.
Un esfuerzo que Alemán destacó porque se da en un momento de crisis. “La situación es difícil, el costo de la gasolina ha encarecido el transporte a Washington DC pero creemos que Carolina del Norte debe estar representada en esta marcha nacional por el pedido de reforma migroria”, dijo.

“Agradecemos a las organizaciones que están trabajando con nostros y a la gente que le pone un rostro al reclamo de una reforma”, añadió.

En el área del Triángulo, Qué Pasa se asoció con el Centro Hispano de Durham para organizar a los miembros de la comunidad que deseen participar de la marcha por la reforma migratoria.

“Es importante que nuestra comunidad esté involucrada y participe en este tipo de decisiones”, dijo Pilar Rocha, directora del Centro Hispano. “A veces esperan que otras personas aboguen por ellos pero es bueno que lo hagan por sí mismos. Por eso creemos que es importante llevar a un grupo de personas de Carolina del Norte para que nos representen”.

El autobús que llevará a la gente del área del Triángulo partirá el miércoles 10 a las 5:00 am. desde las oficinas de Qué Pasa en Raleigh, luego hará una escala en Durham para recoger al grupo organizado por el Centro Hispano.
Se recomienda a los viajeros llevar zapatos y ropas cómodas.
También se invita a negocios y empresas que deseen colaborar con otros aspectos del viaje como la comida y las bebidas para los viajeros.

Inscríbase
En Raleigh:
Qué Pasa Newspaper
4600 New Bern Ave.
Tel.: (919) 645-1680 Ext 209

En Durham:
Centro Hispano
600 E. Main St.
Teléfono: (919) 687-4635