Washington.- El Senador por Nuevo Mexico Martin sS expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto de reforma en la Cámara Alta con 68 votos a favor, la cual dijo beneficiará a millones de jóvenes de inmigrantes.

“Hoy es un gran día en la historia de esta gran nación. Estamos un paso más cerca de reformar nuestro roto sistema migratorio de una manera que fortalece nuestra economía, establece un camino a la ciudadanía, y fortalece las fronteras de nuestra nación”, dijo Heinrich mediante un comunicado.

El senador demócrata quien votó por la propuesta del llamado “Grupo de los Ocho”, destacó el sentimiento de esperanza de la comunidad inmigrante por llamado sueño americano. “Como hijo de un inmigrante, estoy familiarizado con la esperanza que representan los Estados Unidos. Sé que tan fuerte trabajan los inmigrantes, que tanto aman a este país, y que tan dispuestos están de contribuir a este país. Al aprobar la reforma migratoria, hemos proclamado que el sueño americano está sano y salvo – si trabajas duro podrás llegar lejos”, dijo.

Afirmó que el proyecto de reforma migratoria beneficiará a los dreamers de quienes dijo “contribuyen demasiado a nuestras comunidades y representan los mejor de nuestra nación: el trabajo, la motivación, y la disposición de servir a nuestro país en las fuerzas armadas”.

“Este proyecto de ley aprovecha sus talentos e ingenio y permite que estos estudiantes estudien y reciban entrenamiento, que a su vez produce mejores empleos que pagan más. Estos sueldo extras circulan por la economía, fortaleciendo el crecimiento económico y la creación de empleos”, sostuvo.

//