Winston-Salem.- Grupos activistas continúan presionando a los distintos legisladores, entregando peticiones con firmas y esperando convencerlos de que se posicionen a favor de una reforma migratoria que satisfaga las necesidades de la comunidad inmigrante.

El jueves pasado, miembros de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) visitaron la oficina en Greensboro de la senadora Kay Hagan, donde entregaron un documento petitorio en busca de su apoyo hacia la reforma.

Paralelamente, un día después otro grupo se manifestó en los “Cinco Puntos” de Winston-Salem, intersección en la que convergen cinco importantes calles de la ciudad y además donde se encuentra una de las oficinas del senador Richard Burr.

Un grupo de cuatro activistas subió a entregar una carta que pide entre sus puntos principales salarios justos para todos, un camino directo hacia la ciudadanía y políticas que mantengan a las familias unidas.

Además, hicieron énfasis en abogar por los “soñadores” o jóvenes indocumentados que llegaron al país de pequeños y a quienes se les cierran las puertas al crecer y no tener las mismas oportunidades que los demás.

“He sido maestra de ESL por muchos años y en ocasiones me siento mal cuando veo a mis estudiantes, algunas veces los mejores de la clase, y quienes chocan contra una pared al graduarse de high school y no pueden seguir estudiando”, argumentó Kathy Rouson ante el personal de Burr que recibió la petición. “Ellos solamente quieren contribuir al país pero no se lo permitimos”.

Por su parte, Daisy Paz se mostró a favor del otorgamiento de licencias de conducir para los indocumentados.

“Es muy triste que la gente tiene miedo de salir al supermercado, salir a la clínica médica y llevar a los niños a la escuela. Los niños están nerviosos y tienen miedo porque se les contagia la angustia de sus padres”, comentó a Qué Pasa.

Dean Myers, quien trabaja en la oficina de Burr, dijo que la propuesta se encuentra en el comité judicial y el senador esperará que salga de ahí para tomar su decisión sobre la reforma migratoria.