Washington (15 Sep, Qué Pasa).- El senador Bob Menendez dijo hoy que ni el conflicto con Siria o la discusión del presupuesto y el deficit son excusas para no aprobar la reforma migratoria y exhortó al presidente de la Cámara de Representantes John Boehner a poner a votacion el proyecto aprobado por el Senado de Estados Unidos.

"No hay excusa, ni Siria ni el presupuesto ni nungún otro tema para que el presidente de la Cámara (Boehner) permita el voto sobre el tema de reforma migratoria", dijo Menendez en el programa Al Punto de Univisión.

Menendez formó del "Grupo de los Ocho" senadores bipartidistas que elaboraron el proyecto para un cambio en el sistema migratorio, el cual fue aprobado por el Senado.

Para senador demócrata confia que la reforma pueda ser aprobada este año porque considera que la mitad del trabajo ya lo hizo el senado y depende de la voluntad del presidente de la Cámara de Representantes

"El tema de Siria, el presupuesto y el deficit no han pasado por ninguna de las dos cámara mientras que la reforma ya ha sido aprobada por el senado. Yo creo que si hoy se pone a votación mañana se aprobaría el proyecto, dijo.

También pidio a Boehner no ceder ante la presión de un pequeño grupo de republicanos que no quieren la reforma.

"El no puede dejar que la minoría no puede imponerse a la mayoría", sentenció Menendez.

//