Washington, DC. Tal como lo había anunciado, la senadora demócrata de Carolina del Norte Kay Hagan votó hoy a favor del proyecto bipartidista de reforma migratoria bipartidista que fue aprobado por 68 votos a favor y 32 en contra.

En un comunicado, Hagan explicó que votó por el proyecto de ley S 744 porque este asegurará las fronteras del país, impulsará la economía de Carolina del Norte y ayudará a reducir el déficit federal por cientos de miles de millones de dólares en los próximos dos decenios.

“Yo voté por este proyecto de ley bipartidista porque va a asegurar nuestras fronteras, impulsará nuestra economía, reducirá el déficit y arreglará un sistema para que todo el mundo juegue con las mismas reglas”, dijo Hagan en un comunicado tras la histórica votación en el Senado.

“Nuestro sistema de inmigración está roto y necesita una reforma seria. A lo largo de este proceso, he hablado con norcarolinenses acerca de sus prioridades y preocupaciones y después de escuchar a una amplia variedad de partes interesadas en Carolina del Norte, se hizo evidente que el apoyo a este proyecto de ley es la decisión correcta para nuestro estado”, añadió Hagan.

La senadora destacó  que la adición de la enmienda bipartidista presentada por los senadores Hoeven y Corker “fortaleció considerablemente el proyecto de ley” para detener el flujo de cruces ilegales en la frontera Sur, al duplicar a 40.000 el número de agentes fronterizos, construir 700 millas de muro y el uso de herramientas de alta tecnología para patrullar la frontera, entre otras medidas.

Pero Hagan también resaltó que el proyecto de reforma migratoria beneficiará la economía del país y Carolina del Norte, particularmente en el sector agrícola.

“El sector agrícola de Carolina del Norte representa una industria de 77 billones que podría ampliarse a $ 100 billones con la promulgación de una legislación de sentido común como la del Senado, de acuerdo con el buró de agricultores de Carolina del Norte que apoya el proyecto de ley y sus disposiciones sobre la agricultura”, indicó el comunicado de la senadora quien citó un párrafo de una carta que le envió el presidente de dicha asociación en apoyo a la reforma de inmigración.

Hagan también la industria de la alta tecnología también es compatible con la legislación porque va a permitir que más trabajadores altamente calificados podrán permanecer en el país e impulsar la economía de Carolina del Norte, tal como se lo hizo saber Brooks Raiford, Presidente y CEO de la Asociación de Tecnología de Carolina del Norte (NCTA) en una carta.

Del mismo modo, Hagan informó que recibió cartas de la Cámara de Comercio de Raleigh y de la Asociación de Restaurantes y Alojamientos de Carolina del Norte, respaldando su decisión de votar a favor de la reforma migratoria.

“Durante su evaluación del proyecto de ley, la oficina de la senadora Hagan se puso en contacto con más de 100 grupos y asociaciones de Carolina del Norte que apoyan la reforma migratoria. Estos grupos representan empresas, trabajadores, organizaciones religiosas, universidades y muchos otros”, indicó el comunicado.

Entre estos grupos citó a: NC Farm Bureau, NC Nursery & Landscaping Association, South East Dairy Farmers Association, Caterpillar, Greenville-Pitt County Chamber of Commerce, IBM – Research Triangle Park, Latin American Chamber of Commerce of Charlotte, NC Hispanic Chamber of Commerce, NC Restaurant & Lodging Association y Greater Raleigh Chamber of Commerce

Además, NC AFL-CIO, SEANC, NC Council of Churches, NC Evangelical Immigration Table, Religious Action Center of Reform Judaism,  Center for Community Change, Latin American Coalition of Charlotte, Southeast Asian Coalition in NC, Duke University, University of North Carolina,  NC YWCA y Attorney General Roy Cooper.