Washington, DC (24 de junio).– La senadora demócrata Kay Hagan anunció su apoyo a la enmienda impulsada por los republicanos que se votará hoy en el Senado y que propone reforzar las normas de seguridad fronterizas duplicando el número de agentes de patrulla, la construcción de cientos de kilómetros de muro y el uso de herramientas de alta tecnología para evitar que el futuro flujo de la inmigración ilegal.

En un comunicado de prensa la representante por Carolina del Norte, afirmó que  el proyecto de refoma migratoria debe contener ffuertes disposiciones de seguridad de la frontera. “Y esta enmienda bipartidista fortalece en gran medida las disposiciones de seguridad fronteriza en el proyecto del Senado”.

“Asegurar la frontera ha sido una de mis prioridades en este proceso, y he oído de muchos residentes de Carolina del Norte que quieren una fuerte protección de las fronteras. Me complace que hayamos llegado a un acuerdo sobre una enmienda bipartidista que ayudará a detener los cruces ilegales. Nuestro sistema de inmigración está roto y las medidas de seguridad en las fronteras más fuertes son esenciales para arreglarlo “, asegura Hagan en el comunicado.

La enmienda presentada por los senadores John Hoeven, de Dakota del Norte, y Bob Corker,  prevé la contratación de cerca de 20.000 agentes fronterizos adicionales, la construcción de 700 millas de muro en la frontera sur y el uso de herramientas de alta tecnología para detener el flujo de cruces ilegales.

También amplía el sistema de entrada / visado de salida en los puertos aéreos y marítimos para un mejor seguimiento de quién está en el país y requiere que todas las empresas a utilizar un sistema de E-Verify en cinco años.

Hasta el momento la senadora Hagan no ha anunciado su postura con respecto al proyecto bipartidista SB 744 de Reforma Migratoria que posibilitaría salir de las sombras a 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización.  Tampco ha dicho si respaldará o no el camino a la ciudadanía que propone la propuesta del llamado “Grupo de los Ocho”.