Washington. – La ex secretaria de Estado Condoleezza Rice forma parte de un nuevo grupo bipartidista que buscará una revisión de las leyes migratorias de Estados Unidos que permitiría una reforma migratoria y un camino a la ciudadanía para cerca de 11 millones de inmigrantes indociumentados, informaron agencias de noticias.

Segun The Associated Press, los  otros copresidentes del nuevo grupo son el ex gobernador demócrata de Pensilvania Ed Rendell; el ex secretario federal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Henry Cisneros, también demócrata, y el ex gobernador republicano de Misisipí Haley Barbour, dijeron el viernes a The Associated Press varias personas involucradas con la decisión.

De acuerdo a la agencia Reuters, la formación del grupo se da en momentos en que el presidente Barack Obama y las dos cámaras del Congreso tratan de resolver el problema de las leyes migratorias y tratan de acercar las demandas de los dos partidos: redoblar la seguridad en la frontera con México y allanar el camino a la ciudadanía para casi 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Rice dio un discurso que fue muy bien recibido en la Convención Nacional Republicana en Tampa meses atrás, pero no ha mostrado aspiraciones políticas desde que abandonó el puesto en el Departamento de Estado al final del Gobierno de George W. Bush hace cuatro años.