Los Ángeles, 24 mar (EFEUSA).- La fiesta de quinceañera los hispanos la celebran en grande, y por ello la diseñadora mexicana Vero Solís cruza la frontera estadounidense con vestidos creados para el cumpleaños más importante de las niñas latinas.

“En la cultura latinoamericana celebramos mucho las quinceañeras, porque es el día que nosotros pensamos que es el más importante de sus vidas”, dijo a Efe Vero Solís, diseñadora de vestidos.

“Desde el momento en que la niña nace los papás están pensando en cómo va a ser su fiesta de quince años, cómo va a ser el vestido de mi hija, porque sueñan en verla como princesa”, destacó.

La confeccionadora de prendas subrayó que se trata, al fin y al cabo, “de la presentación oficial ante la sociedad de la mujercita en que se está convirtiendo”.

Nacida el 1 de octubre de 1975 en el estado mexicano de Nuevo León, Verónica Solís Labra es graduada del Centro de Estudios de Diseños de Modas de Monterrey (CEDIM).

Entre las celebridades mexicanas para quienes diseña vestuarios para presentaciones artísticas están la cantante Belinda y la actriz de telenovelas Dana Paola.

“Nosotros vivimos cerca de la frontera, entonces mucha gente que tenía familiares en Texas o en Chicago (Illinois), platicaban de esta colección que era diferente y que era algo muy especial para sus niñas”, indicó Solís sobre cómo “de boca en boca” en EEUU se conocieron sus vestidos.

“Y mandaban a sus familias a comprar los vestidos a Monterrey, y así es como vimos la necesidad del mercado en los Estados Unidos”, reveló la diseñadora, que en los últimos cinco años vendió alrededor de mil vestidos para quinceañeras en EEUU.

Vero Solís firmó un contrato con la modelo de ropa juvenil Marla Solís, hija del cantante Marco Antonio Solís “El Buki”, para lucir en pasarelas estadounidenses su colección para quinceañeras que desea distribuirlos en tiendas de ropa en EEUU.

“Creo que los vestidos son importantes, porque te hacen lucir a ti, te hacen destacar, y quieres lucir muy bien en tu cumpleaños, que es tu quinceañera, que es bien importante”, dijo a Efe Marla, acerca de los diseños de Vero Solís.
Por su parte, Christian Solís, madre de Marla, aseguró que “es importante celebrar esa transición de niña a mujer”.

En compañía de los seres queridos, “reunidos bajo un mismo techo, en celebración, de ver a nuestras hijas desarrollarse y qué mejor que hacerlo con una fiesta de quinceañera”, destacó la madre de dos hijas del “Buki”.

La diseñadora Solís indicó que sus vestidos valen de 800 a 2.500 dólares y las quinceañeras en EEUU “piden vestidos como los de la muñeca Barbie o como los de sus cantantes preferidas. Hace 15 años me pedían vestidos como los de Britney Spears y hoy como los de Katy Perry”.

Los esposos Enrique y María Garfias, alegres, admiraron ayer los diseños de Vero Solís portados por 9 modelos en una pasarela en la celebración denominada “Quinceañera Fest” en el campo de la feria en Del Mar, California.
“Hace 100 años la fiesta de quinceañera era para decirle a la sociedad mi hija ya está lista para el matrimonio”, dijo a Efe María.

“Pero a esa edad las niñas no están listas y necesitan seguir con sus estudios hasta graduarse de una carrera para valerse por ellas mismas en la vida”, destacó.

Por su parte, Enrique explicó que en EEUU los padres con amor le dicen a las hijas: “si le pones esmero a los estudios y me traes buenas notas, entonces te voy a premiar con una gran fiesta de quinceañera”.

Por su parte Héctor y Adriana González, mientras cotizaban precios de vestidos, salones de fiesta, música y comida en el “Quinceañera Fest”, coincidieron en expresar que ellos ya se preparan para “hacer realidad la ilusión de la fiesta”, en febrero de 2015, a su hija Justine.

“Es un regalo especial para el cual vale la pena gastarse los ahorros, porque es una etapa bien bonita en la vida de las hijas”, dijo a Efe Héctor.

“En México la fiesta se hace en la calle, pero acá hay que buscar un salón, con un poco de parte de nosotros y el apoyo de padrinos, la fiesta la haremos para conservar un bonito recuerdo”, finalizó.