Washington, DC. (20 Sep, Qué Pasa). – Cuatro mujeres indocumentadas, de la red nacional “Mamá de Dreamers” fueron arrestadas hoy en Washington en un acto de desobediencia civil frente a la oficina del Presidente de la Cámara de Representantes John Boehner a quien desafieron ante lo que consideran su falta de liderazgo para poner a votación la reforma migratoria.

Más de 50 líderes de “madres de Dreamers “, de Texas, California, Arizona, Tennessee, Connecticut, Florida y Virginia, están trabajando en asociación con United We Dream, la red más grande de los jóvenes inmigrantes en el país, para presionar para poner fin de deportaciones y lograr la aprobación de un cambio en el sistema de inmigración en Estados Unidos que posibilite un camino a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin estatus legal.

“Estamos en una nueva etapa en la lucha por la reforma migratoria, con soñadores y padres para peirle al presidente Obama el fin a las deportaciones y a Boehner un paso adelante en via de aprobar una reforma migratoria real para nuestras familias” dijo Lorella Praeli, directora de abogacía y la política en el United We Dream.

Las cuatro mujeres detenidas son: Estella Hernández de Los Angeles, California, Lizbeth Polo de Connecticut, Beatriz Jaspeado desde Los Angeles, California, y Andrea Gabriela Genova de la Florida, que también fue arrestada por desobediencia civil la semana pasada con un grupo de más de 100 mujeres que reclamaron una pronta reforma migratoria.