Kernervsille.- Atentos a que habrá mucho por hacer en cuanto se finalice y anuncie oficialmente, el Ministerio Hispano de la Iglesia Holy Cross invita a un seminario informativo sobre la propuesta para la reforma migratoria y cómo empezar a prepararse. 

Martín Mata, especialista en el tema y certificado por el Buró de Apelaciones de Inmigración (BIA) del Departamento de Justicia, dará un repaso de los aspectos positivos y negativos que aparecen en la propuesta actual de la reforma, informando a la comunidad sobre sus opciones y posibilidades para legalizar su estatus en el país.

“Se trata de una legislación bipartidista y trae cosas buenas y malas”, comentó Mata a Qué Pasa. “Es muy bueno que los llamados ‘soñadores’ y los trabajadores agrícolas van a poder adquirir su residencia lo más pronto posible”, señaló él.

En cuanto a lo negativo, dijo que algunos tipos de personas podrán quedar fuera de la reforma, como quienes llegaron al país desde el 2012 o los que tienen un récord criminal.

Además, Mata dará una explicación sobre el proceso legislativo que se sigue y todo lo que está pasando actualmente, dando consejos sobre cómo prepararse, basándose en procesos migratorios anteriores.

“El año pasado con la Acción Diferida aprendimos que es muy importante tener un pasaporte de su país de origen porque antes no se necesitaba”, comentó él. “También habrá que ir buscando actas de nacimiento y traducirlas, comprobantes de dónde han vivido en los últimos cinco años y que hayan estado trabajando”.

No se lo pierda
Fecha: Jueves, 9 de mayo
Lugar: Salón Parroquial de la Iglesia Holy Cross, 616 S Cherry Street, Kernersville
Hora: 6:00 pm