Varios soldados ucranianos se protegen de un bombardeo en foto de archivo. EFE/Dmitriy Lipavskiy

Leópolis (Ucrania), 6 oct (EFE).- Al menos dos personas murieron y varias permanecen atrapadas bajo los escombros tras un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país, informó Oleksandr Starukh, jefe de la Administración Regional Provisional de la ciudad, a través de su canal de Telegram.

Según Starukh, en una información recogida también por la agencia ucraniana Ukrinform, el ejército ruso disparó siete cohetes contra edificios residenciales en Zaporiyia y, como resultado del ataque, dos edificios residenciales de varios pisos quedaron destruidos.

“Según las informaciones preliminares, una mujer murió. Otra murió en una ambulancia. Hay al menos cinco personas bajo los escombros de las casas”, dijo el jefe de la Administración Regional.

“Por la mañana, el enemigo lanzó un ataque con cohetes contra edificios residenciales. Dos edificios de gran altura fueron destruidos. La gente está bajo los escombros, los servicios de rescate y los médicos llegaron de inmediato. Todos están trabajando para sacar a la gente de debajo de los escombros”, dijo Starukh en un mensaje anterior.

Según la agencia ucraniana, el bombardeo afectó a un edificio con doce apartamentos en el que vivían 59 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *