DACA, Bangladesh (AP) — Aguaceros monzónicos en el noreste y el norte de Bangladesh han dejado varadas a miles de personas, obligando a las autoridades a desplegar soldados para la evacuación y el socorro, según medios noticiosos y comunicados oficiales difundidos el sábado.

La Oficina de Relaciones Públicas Interservicios de las fuerzas armadas indicó en su portal que los soldados fueron desplegados luego de inundaciones que han devastado los distritos nororientales de Sunamganj y Sylhet, dejando a residentes sin electricidad y miles de viviendas inundadas.

Al menos nueve personas murieron en la nación el viernes a causa de relámpagos durante los aguaceros, informó la agencia United News of Bangladesh.

En un comunicado, el Centro de Pronósticos y Alertas de Inundaciones del gobierno en Daca, la capital, dijo el viernes que los niveles de agua en los ríos más grandes del país estaban subiendo. Bangladesh tiene unos 130 ríos.

ADVERTISEMENT

El centro indicó que la situación de inundaciones casi seguramente empeorará en las próximas 24 horas en los distritos Sunamganj y Sylhet de la región nororiental —los más afectados_, y también en los distritos de Lalmonirhat, Kurigram, Nilphamari y Rangpur del norte del país.

El mes pasado, una inundación repentina desatada por escurrimientos desde estados del norte de la India río arriba azotó regiones del norte y el noreste de Bangladesh, destruyendo cosechas y dañando viviendas y caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *