Raleigh.- Agricultores y ganaderos históricamente olvidados por el Gobierno tienen la posibilidad de solicitar préstamos o micropréstamos para el crecimiento y fortalecimiento de sus granjas o negocios agrícolas.

De acuerdo con la información que figura en la página oficial de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA, por sus siglas en inglés), el apoyo financiero está dirigido a mujeres, hispanos, afroamericanos, nativos de Alaska, indios americanos, asiáticos y nativos de Hawái e isleños del Pacífico, a través del programa Minority and Women Farmers and Ranchers.

Ellos pueden solicitar tres tipos de financiamiento: préstamos para operaciones agrícolas, préstamos para propiedad de granjas y micropréstamos. De acuerdo con el tipo de fondo elegido, estas pueden ser usados para mantener y fortalecer una granja o rancho, comprar o ampliar granjas familiares, mejorar y expandir las operaciones actuales, aumentar la productividad agrícola y ayudar con la tenencia de la tierra para salvar tierras agrícolas para las generaciones futuras.

Cabe mencionar que los préstamos a mujeres agricultoras y ganaderas históricamente desatendidas no son un tipo especial de programa o tipo de préstamo. Más bien, esta designación se refiere a una fuente de financiamiento específica conocida como financiamiento de Solicitante en Desventaja Social (SDA).

Para ser considerados para financiamiento específico, los solicitantes deben proporcionar voluntariamente información sobre raza, etnia y género.

Préstamo de anticipo

La FSA indica que el préstamo para el pago inicial directo de propiedad agrícola es el único programa de préstamos específicamente para agricultoras y agricultores principiantes históricamente desatendidos.

“Los fondos del préstamo de anticipo se pueden utilizar solo para financiar parcialmente la compra de una granja familiar. Los solicitantes de préstamos deben contribuir con un pago inicial mínimo del 5 por ciento del precio de compra de la finca y la Agencia financiará el 45 por ciento hasta un monto máximo de préstamo de 300,000 dólares”, informó la Agencia.

Para conocer más sobre el programa y conocer la información que necesitará para completar la solicitud visite https://bit.ly/3CZAeTK o comuníquese con su oficina local o con el Centro de Servicio del USDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *