Credit: Archivo

Raleigh.- Cada vez son más los jóvenes interesados en adentrarse en el mundo de la agricultura. Por eso, y para que esa pasión no se apague por falta de apoyo o de dinero, el Gobierno ha creado un programa especial que les presta hasta 5 mil dólares para que inicien proyectos relacionados con esta profesión.

La FSA (Agencia de Servicios Agrícolas) informó que el dinero sale del programa de Préstamos para Jóvenes, con el objetivo de brindarles “una oportunidad para que adquieran experiencia y educación en habilidades relacionadas con la agricultura”.

De acuerdo con la Agencia, si tienen entre 10 y 20 años al momento del cierre del préstamo, los padres y / o tutores legales deben dar su consentimiento para la solicitud del préstamo.

“Los jóvenes que solicitan un préstamo son personalmente responsables de reembolsar el préstamo. Se requiere un co-firmante sólo si el proyecto muestra una posible dificultad para pagar el préstamo o no cumple con los requisitos de seguridad”, precisó la FSA.

Fines del préstamo

Los fondos de préstamos para jóvenes deben usarse sólo para pagar los gastos asociados con un proyecto aprobado.  Es decir: compra de ganado, semillas, equipos y suministros. También para comprar, alquilar o reparar las herramientas y el equipo necesarios.

Asimismo, el dinero puede ser usado para los gastos operativos del proyecto, entre otros fines.

Requerimientos del proyecto

Es importante saber que el proyecto aprobado para ser financiado debe ser capaz de producir ingresos suficientes para reembolsar el monto del préstamo más los intereses devengados en su totalidad; estar relacionado con la agricultura, ser educativo, ser parte de un programa organizado y supervisado, no ser una empresa no elegible.

Requisitos de elegibilidad

Además de los elementos enumerados para los requisitos del proyecto, los solicitantes deben ser ciudadanos de los Estados Unidos, no ciudadanos o extranjeros legales calificados; no tener condenas por sustancias controladas, no tener problemas de deudas vencidas, no haber causado al gobierno una pérdida financiera por asistencia crediticia anterior y no haber recibido la condonación de la deuda de la FSA.

Prohibiciones

Los fondos de préstamos para jóvenes no pueden financiar animales exóticos, aves o peces que normalmente no se asocian con la producción agrícola, animales, pájaros o peces que no son de granja, que normalmente se utilizan para mascotas, compañía o placer. Está prohibido comercializar o procesar productos agrícolas, bienes o servicios no producidos por el solicitante del préstamo para jóvenes, incluso si pueden estar relacionados con la agricultura.

Para conocer más sobre el programa y conocer la información que necesitará para completar la solicitud visite esta dirección: https://bit.ly/3FlG2aW. También puede comunicarse con su oficina local o con el Centro de Servicio del USDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *