Raleigh.- Los ganaderos y agricultores en Carolina del Norte saben lo difícil que es levantarse luego de ser golpeados por tornados, huracanes, sequías u otros desastres naturales. Y es que no solo basta con tener buenas intenciones y buen ánimo para resurgir nuevamente. Hace falta apoyo y dinero.

Por ello, la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA, por sus siglas en inglés), dentro de los programas y servicios de ayuda que tienen para agricultores, cuenta con el programa de Préstamos Agrícolas de Emergencia, que otorga hasta 500 mil dólares para que este sector pueda reconstruir y recuperarse de las pérdidas ocasionadas por eventos naturales.

“Cuando ocurre un tornado, inundación o sequía, o el secretario de Agricultura impone una cuarentena, o cuando ocurren otros desastres naturales, el programa de préstamos de emergencia de la FSA está ahí para ayudar a los agricultores y ganaderos elegibles”, informó la agencia.

El monto máximo del préstamo de emergencia es de 500,000 dólares, sin embargo, el dinero que puede recibir un solicitante se limita a la cantidad real de producción o pérdida física causada por el desastre.

Fines del préstamo

Según la FSA, los fondos de préstamos de emergencia se pueden utilizar para: restaurar o reemplazar propiedad esencial, pagar todo o parte de los costos de producción asociados con el año del desastre, pagar los gastos básicos de vida de la familia, reorganizar la explotación de la agricultura familiar y refinanciar determinadas deudas operativas no inmobiliarias

Requisitos de elegibilidad

Además de los requisitos generales de elegibilidad que deben cumplir todos los solicitantes, existen algunos criterios adicionales exclusivos del programa de préstamos de emergencia.

En ese sentido, se exige que el solicitante del préstamo sea un agricultor establecido, propietario-operador o arrendatario-operador de la finca en el momento del desastre. 

Asimismo, los solicitantes de préstamos deben tener la intención de continuar cultivando y deben obtener denegaciones de crédito por escrito de las instituciones de préstamos comerciales organizadas.

Sobre este punto en particular, si el préstamo a solicitar es mayor a $100,000 y menor a $300,000, solo se requiere 1 letra. Si el préstamo es mayor a $300,000, se requieren 2 cartas de declinación. Si el monto del préstamo solicitado es de $100,000 o menos, este requisito se determina caso por caso a discreción de la Agencia.

La Agencia añadió que recibirán las solicitudes de préstamos a más tardar 8 meses después de la fecha en que se declara o designa el desastre y no se requiere seguro de cosecha en el momento de la pérdida, pero será un requisito para el próximo año para recibir un préstamo. 

Para conocer más sobre el programa y conocer la información que necesitará para completar la solicitud visite https://bit.ly/3oPP49N o comuníquese con su oficina local o con el Centro de Servicio del USDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *