El Programa de Recuperación de Desastres Agrícolas ofrece pagos directos a los productores avícolas, ganaderos y de plásticos afectados por huracanes.

Raleigh.- El 2018 y 2019 fueron años difíciles para Carolina del Norte, en especial para los productores avícolas y ganaderos debido a las pérdidas que sufrieron por el paso de los huracanes Florence, Michael y Dorian. Pero no todo son malas noticias.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte cuenta con un Programa de Recuperación de Desastres Agrícolas, el cual ofrece pagos directos a los productores avícolas, ganaderos y de plásticos de los 90 condados que sufrieron pérdidas a causa de los mencionados fenómenos meteorológicos.

Para acceder a este apoyo financiero es necesario presentar solicitudes, las cuales se aceptarán hasta el 31 de diciembre de 2021. Los formularios pueden encontrarse  en el sitio web https://www.ncagr.gov/agdisasterprogram/.

El programa cuenta con dos tipos de solicitudes, que los productores y ganaderos deberán completar dependiendo del sector en el que trabajan. La primera es la Asistencia de subvención para cultivadores de hortalizas y viveros que sufrieron daños en plásticos y materiales o daños en la estructura del invernadero. La segunda es la Asistencia de subvención para criadores de aves de corral o ganado confinado (porcinos) que sufrieron pérdida de ingresos (solo aves de corral), daños en la estructura o están interesados en trasladar una estructura avícola fuera de la llanura aluvial de 100 años.

“La asistencia solo incluirá pérdidas asociadas con estos huracanes que no estaban cubiertas por otros programas de desastre del USDA”, precisó el Departamento de Agricultura.

Las personas que están en esta situación y desean conocer más del programa pueden hacer las consultas respectivas enviando un correo electrónico a 2018aghurricanerelief@ncagr.gov o llamando al 919-707-3362.

Cabe señalar que los productores postulantes al programa deben haber sufrido una pérdida del 15% por los huracanes Florence, Michael o Dorian.

Las categorías del programa

¿Qué tipo de ayuda incluye el programa? De acuerdo al Programa de Recuperación, se brindará asistencia en tres categorías: aves y ganado, plasticultura y recuperación de bosques.

Sobre el primer punto, la asistencia consiste en el restablecimiento de establos para aves de corral, ganado, casas de aves de corral, ganado dañado o destruido, entre otros.

En el caso de plasticultura, la asistencia va desde el costo compartido para gastos relacionados con el reemplazo de plástico y materiales para viveros y productores de hortalizas, daños en invernadero y posterior reparación.

Finalmente, en la recuperación de bosques, se trabajará Plan de Manejo y Asistencia Técnica. Este programa será administrado por NCDA & CS North Carolina Forest Service.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *