https://qpwebsite.s3.amazonaws.com/uploads/2021/10/CFAP2-Radio-Capsule.mp3

Los productores agrícolas y ganaderos de Carolina del Norte afectados por la pandemia podrán acceder a una asistencia financiera de hasta $750,000 que otorga el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El apoyo económico que va desde los $250,000 será otorgado a través del Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus 2 (CFAP 2) con el objetivo de ayudarlos enfrentar la desorganización del mercado y altos los costos de comercialización debido al COVID-19, según explica la entidad gubernamental.

Para acceder a ese beneficio, los interesados, sea persona o entidad jurídica, deben presentar una solicitud la cual se encuentra disponible en línea en el siguiente enlace farmers.gov/cfap.

Las solicitudes pueden presentarse por correo, fax, personalmente o por medios electrónicos.

Requisitos

Los productores deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos: tener un ingreso bruto ajustado promedio de menos de $900,000 entre los años fiscales 2016, 2017 y 2018 u obtener al menos el 75% de su ingreso bruto ajustado de actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería o la silvicultura.

Asimismo, deben participar del negocio de la agricultura al momento de presentar la solicitud, cumplir con las disposiciones de las regulaciones de «Conservación de tierras altamente erosionables y humedales», también conocida como «disposiciones de cumplimiento con la conservación» y no haber cometido una violación en relación con el uso de sustancias de uso controlado.

Si el solicitante es una persona extranjera, proporcionar tierra, capital y una importante cantidad de trabajo personal activo a la operación agrícola.

Límite de pago

Cabe mencionar que el desembolso del programa está sujeto a un límite por persona y entidad jurídica de $250,000.

A diferencia de otros programas de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA), se aplican reglas especiales de límite de pago a los participantes que son empresas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades personales de responsabilidad limitada (entidades corporativas), fideicomisos y herencias.

Estas entidades jurídicas pueden recibir de $500,000 a $750,000 en virtud del número de miembros (que no debe ser mayor a dos o cuatro miembros) que aporten cada uno al menos 400 horas de trabajo personal activo o gestión personal activa o una combinación de ambos con respecto a la operación de la entidad corporativa.

Los productores pueden recibir asistencia directa para presentar la solicitud del CFAP 2 pueden llamar al centro de servicio al cliente al 877-508-8364.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *