Raleigh.- Productores agrícolas de 18 condados de Carolina del Norte, que fueron afectados por la tormenta tropical Fred a mediados de agosto de este año, podrán acceder a diversas asistencias económicas de hasta 500 mil dólares que ofrece el gobierno federal.

Así lo dio a conocer el secretario del Departamento de Agricultura, Thomas Vilsack, al otorgar la condición de desastres a los condados de Buncombe, Cherokee, Clay, Haywood, Henderson, Jackson, McDowell, Macon, Madison, Mitchell, Transylvania y Yancey. Así como los condados contiguos: Avery, Burke, Graham, Polk, Rutherford y Swain.

Estas zonas sufrieron la inclemencia de torrenciales lluvias e inundaciones excesivas ocurridas entre el 15 de agosto y el 17 de agosto.

La inundación afectó severamente a muchas granjas, dañando cultivos e infraestructura agrícola durante la época de cosecha de varios cultivos como tomates, pimientos y otras verduras.

“La tormenta tropical Fred devastó muchas comunidades del oeste de Carolina del Norte y estoy agradecido por este apoyo adicional del Departamento de Agricultura de EE. UU. que ayudará a los agricultores y las familias a recuperarse”, señaló el gobernador Roy Cooper.

“Continuaremos trabajando para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte en las áreas afectadas a tener los recursos que necesitan para recuperarse de este desastre”.

La designación del Departamento de Agricultura permite que los operadores agrícolas en los condados primarios y contiguos sean elegibles para ser considerados para cierta asistencia, incluidos los préstamos de emergencia de la FSA que va desde los 100 mil a 500 mil dólares, siempre que se cumplan los requisitos de elegibilidad.

Los agricultores de los condados elegibles tienen ocho meses a partir de la fecha de la declaración para solicitar préstamos de emergencia.

Los residentes de estos condados pueden solicitar préstamos de emergencia de la FSA en internet y encontrar preguntas frecuentes aquí.

Los interesados también pueden comunicarse con su oficina local o con el Centro de Servicio del USDA para obtener más información sobre los programas y la información que necesitará para completar la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *