¡Bienvenido 2018! Vamos calentando los motores para arrancar este año de la mejor manera. Con fuerza, con energía, con buena onda y entusiasmo por lo que deseamos. Los primeros días del 2018 ya están aquí. Llegaron. Pasadas ya las emociones y euforias de las fiestas vemos desfilar con timidez estos primerísimos días de enero de 2018.

No sabemos qué traerá este año, pero sí sabemos que gran parte de lo que nos ocurra en este año dependerá de nuestra actitud. Y especialmente de lo que nos propongamos hacer en este año recién nacido.

Todo comienzo es una oportunidad de empezarlo mejor, de hacerlo mejor, de reiniciar y de corregir errores, de instalar nuevos hábitos y de activar programas que nos sirvan para ser mejores. Cada uno de nosotros tiene sus desafíos. Desafíos personales, desafíos laborales, familiares, de crecimiento interior o de desarrollo vital.

Empezar el 2018  con todo es apuntar con fuerza hacia lo que uno quiere. Es comprometerse con lo que cada quien se propone y ponerse a trabajar para la realización de los objetivos.

Seguramente muchos de esos objetivos están relacionados con el deseo de vivir mejor y de estar más conectados con lo que realmente valoramos. La oportunidad de tener una vida más plena está aquí. Es ahora. Claro que no hay recetas. Cada quien debe hacerlo a su manera.

Sin embargo, algunos especialistas han elaborado un listado de consejos que pueden ayudar a iniciar el año liviano de equipaje y con fortaleza y entusiasmo para recorrer el camino elegido.

Aquí algunos consejos para empezar el año con buena energía:

  1. Haga un balance del año que termina y alégrese por todos los logros que alcanzó.
  2. Piense también en las metas que no obtuvo o que dejó pendientes y, si las sigue queriendo, póngalas en la agenda del nuevo año.
  3. Solucione los conflictos pendientes que tiene con familiares y amigos. No es bueno arrastrar conflictos. Elija tener un año en paz.
  4. Siéntase agradecido por el comienzo de otro año. Una nueva oportunidad para alcanzar sus metas se abre ante usted.
  5. Haga una lista de lo que más valora de su vida y comprométase a cuidar aquello que es importante para usted.
  6. Elabore una lista escrita de las cosas que quiere alcanzar en el 2018: nuevo trabajo, cambiar de casa, tener un hijo, mejorar su estado físico, etc. Escriba allí todos sus objetivos.
  7. Haga limpieza general de su casa, incluyendo aquellos rincones a los que no llega el resto del año.
  8. Saque todo aquello que no le sirve o está en desuso. No acumule.
  9. Aproveche para hacer una limpieza detallada incluyendo cajones, repisas y todos los rincones.
  10. Seleccione las cosas como ropa, juguetes, artículos de la casa que están en buen estado y regáleselos a alguien que los necesite. No conserve nada de lo que ya no necesita ni va a usar.
  11. Divida el año en etapas. Póngase dos metas concretas que pueda realizar durante el primer trimestre del año que inicia y cúmplalas.
  12. Tenga pensamientos positivos y olvídese de las ideas negativas o pesimistas.
  13. Sonría mucho más este año 2018 de lo que le hizo el año anterior. Sonreír es mostrar amabilidad hacia la vida y hacia los demás.
  14. Cuide su salud. Si no hace ejercicio aproveche estos días para iniciar una rutina de ejercicios que perdure por el resto del 2018.
  15. Si se excedió en las fiestas comience un régimen alimenticio que le permita recuperar su estado.
  16. Decídase a cambiar sus malos hábitos: si come en exceso, coma menos; si come mucha comida chatarra, combínela con frutas y verduras.
  17. Piense en los comportamientos que más molestan de usted a su familia o amigos y decídase a cambiarlos en el 2018. Conviértase en la persona que quiere ser.
  18. Elija ser mejor. Cambie las cosas que no le gustan de usted mismo. Madure. Evolucione.
  19. Póngase metas a cumplir en su vida laboral o de estudio, como ser más puntual, tener mejores notas, lograr un ascenso, etc.
  20. Si hace tiempo que no va al médico, saque una cita lo más pronto posible para un chequeo.
  21. Aficiónese a algo, como practicar un deporte, el arte, la gastronomía o cualquier otra actividad que le de placer. Dedique tiempo a hacer cosas que le gustan.
  22. Lea al menos un libro en el año que comienza.
  23. Propóngase a hacer nuevos amigos este año o a reanudar aquellas relaciones que ha dejado apagar.
  24. Trate también de mejorar sus relaciones laborales, con su jefe y sus compañeros de trabajo.
  25. El nuevo año ofrece la oportunidad de terminar con malos hábitos. Cambie lo que no le sirve o le hace mal.
  26. Sonría, relájese y disfrute de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *