¿Tiene problemas para conciliar el sueño? ¿Ni bien apoya la cabeza en la almohada lo acosan  pensamientos y preocupaciones que le impiden dormir? ¿En el momento de relajarse y de dormir lo invade una enorme inquietud que lo pone alerta? ¿A la hora de dormir se disparan en su cabeza cientos de temores y preocupaciones? Si la respuesta a estas cuestiones es sí, podría tratarse de ansiedad nocturna que es, nada más y nada menos, uno de los tipos de insomnio más frecuente.

La ansiedad puede aparecer en cualquier momento del día, depende de cada uno y de cada situación. Hay personas que experimentan mucha ansiedad al levantarse por las mañanas. A estas personas se les hace difícil encarar el día. Se trata de un estado de nerviosismo, preocupación, agitación y angustia que se detona por las mañanas y tiñe las tareas cotidianas de malestar. En cambio muchas otras personas padecen un tipo de ansiedad que aparece por las noches. Justo en el momento en el que el cuerpo y la mente deberían prepararse para el descanso se ven asaltados por un acuciante estado de ansiedad que no les permite aflojarse.

Pensamientos agobiantes, preocupación generalizada, sensación de intranquilidad, estado de inquietud, miedos, dudas y vacilaciones son algunos de los síntomas de ansiedad que, si sobrevienen a la noche, impiden conciliar el sueño.

La ansiedad nocturna suele aparecer  por los altos niveles de estrés y el exceso de preocupaciones generados durante el día. De este modo, las preocupaciones que se acumulan en el día suelen ser las principales responsables de que la mente no pueda desconectarse a la hora de dormir y le cueste  conciliar el sueño y descansar. En estos casos, el pensamiento sigue dándole vueltas a las preocupaciones del día, a los conflictos reales o imaginarios que se están atravesando, a las posibles complicaciones que podrían ocurrir en un futuro, etc. Así, la mente se convierte en un enemigo que confabula contra nuestro descanso. Cada minuto de insomnio aumenta la ansiedad y nos vemos en un círculo vicioso que vuelve imposible el descanso.

Los motivos que aumentan la ansiedad pueden ser muchos: problemas laborales, económicos,  por conflictos en la vida familiar, problemas afectivos o incluso un estado de angustia sin ninguna razón aparente. Todos estos motivos pueden estar detrás de los episodios de ansiedad nocturna.

La ansiedad nocturna perjudica el tiempo de descanso y hace que ni el cuerpo ni la mente se recuperen durante la noche. Esto afecta el desempeño en el día y puede agravar otros síntomas, como lo son irritabilidad, la impaciencia y los problemas de concentración y de atención.

Posibles causas de la ansiedad nocturna

  • Estrés post-trabajo: muchas personas experimentan una enorme ansiedad después del trabajo. Cuando se padece estrés laboral, es difícil desconectar al llegar a casa. El estrés laboral tiñe también las horas de descanso.
  • Síndrome de Piernas Inquietas: el síndrome de piernas inquietas es una dolencia que empieza por las tardes y puede producir molestias y dolor en las piernas. Este malestar puede provocar dificultades para dormir y causar síntomas de ansiedad anticipada cada vez que comienza a ocurrir.
  • Asociar eventos difíciles con la noche: si se vive un clima tenso en la casa, o si es un hábito pelear con la pareja o familiares a la noche, suele ser difícil crear un clima relajado para ir a dormir luego de las discusiones. En cualquier discusión el cuerpo se tensiona y no puede relajarse como para conciliar el sueño.

Consejos para controlar la ansiedad nocturna

  • Realizar ejercicio físico a diario: hacer actividad física es beneficioso para la salud física, y mental. Al hacer ejercicio, liberamos serotonina y endorfinas, las cuales nos ayudan a sentirnos mejor y a reducir el estrés al promover la disminución de cortisol en el organismo.
  • Cuidar la alimentación: se aconseja hacer cenas ligeras y evitar las comidas muy abundantes durante la noche.
  • Evitar tomar bebidas con cafeína o excitantes a partir de media tarde.
  • Mantener un horario fijo para dormir.
  • Practicar técnicas de relajación: ayudan a combatir el insomnio y a superar la ansiedad y el estrés.
  • Evitar usar aparatos electrónicos 30 minutos antes de dormir: estos dispositivos estimulan la mente y dificultan el sueño.
  • Establecer una rutina de sueño que ayude al descanso: un baño caliente con sales relajantes, música tranquila,  la lectura son algunas acciones que pueden ayudar.

Participa en la conversación

71 Comentarios

    1. A mi me pasa lo mismo , tengo sueño me acuesto y se me va el sueño mi mente vuela con los pensamiento y preocupaciones , me ataca la cabeza xq ago fuerza para dormir !! Estoy media deprimida y angustiada yo creo que es x eso , motivo xq perdi a mi mamá x covid !!

      1. Amiga después de la partida de mi madre nunca volví hacer la misma dolor de cabaza durante la madrugada insomnio pensamientos recurrentes mi mente se vueve loca no puedo controlar los pensamientos que se agolpan en mi cabeza estoy aprendiendo a limpiar mi cerebro antes de dormir , salir a caminar 10 minutos después que cae el sol respirar profundo al aire libre varias veces botando en la exhalación mis preocupaciones ordenar mi pieza de elementos de distracción y hacer meditación guiada si no sabes hacerlo sola. Y si puedes compra una pelota de goma inflable y has ejercicios de relajacion .
        Te ira super

    2. Me está pasando los mismo , te dejo mi número para conversar y así poder ayudarnos entre todos con nuestras experiencias ante este mal de no poder dormir como se debe . Mi número +51987767428

  1. Tomo pastillas( quetiapina ) pero aún asi no duermo estoy muy preocupada la psiquiatra solo aumenta la dosis ya voy en 3 pero quiero dejarlas solo me estoy tomando media de 25 no las quiero tomar más por favor necesito ayuda estoy desesperada gracias

    1. Estamos igual estoy desesperada que no se que hacer las pastillas no me hacen nada 🥺🥺🥺🥺 demen un consejo por favor tengo mucho sin dormir 😴 no me quiero enfermar

        1. Espero que estés mejor .Yo estoy pasando por eso no se me duerme el cerebro no duermo nada cuando no me tomo la pastilla y la ansiedad en el dia es feísima eh llegado hasta d llorar xq no duermo ojala me pueda curar .

          1. Hola me pasa lo mismo y solo soy un joven de 24 años 🙁 no es la 1era vez que me pasa esto durante hace 3 años atrás tuve episodios de No poder dormir nada durante meses pero llega un momento en dónde simplemente me resignó y lo superó pero está vez que me ha vuelto a dar no sé que me pasa es muy difícil no poder dormir absolutamente nada y q tu mente este activa o de manera INTRANQUILA inconscientemente , dejo mi número para hablar con alguien de ustedes que este pasando por lo mismo +51987767428

      1. Hola, mi nombre es Jaime y están tan cansado y desesperado de no controlar mis pensamientos al dormir por la noche, actualmente tengo 17 años y si parece adsurdo sufrir de esto por mi edad pero no lo puedo lidiar me duele ya mi cabeza y pastillas no me hacen y no se que hacer, siento que moriré😢estoy muy triste.

        1. Hola mi nombre es Laura soy mamá de dos hijos uno de 18 y 16 estoy aquí para que me dejen su información su número de teléfono quisiera orar por ustedes yo tengo también un hijo así pero DIOS lo está sanando y yose que el sanara a cada uno de ustedes aquí estamos para ayudarle en oración que DIOS les bendiga aquí dejo mi correo electrónico para que me manden mensaje y orar por ustedes

        2. Hola me llamo Johan actualmente tengo 17 años tengo esta enfermedad como 5 años es desesperante no poder dormir ya que no me puedo desarrollar como un chico normal tomo pastillas para dormir pero no me hacen nada espero algún día estar bien

      2. Buen dia, a mi me pasaba lo mismo la ansiedad , las preocupaciones de diferente indole estuve un tiempo con pastillas para la depresion , vivia sin ninguna motivacion,algo que me ha servido es tener fe en Dios,y ayudarme atravez de meditacion y respiracion profunda.

  2. Mi mente trabaja toda la noche, mil vueltas en la cama y nada de poder lograr dormir. He tomado pastillas pero aún así es imposible. Estoy desesperada

  3. Tome por 12 años pastillas para la ansiedad y pensamientos compulsivos se que es estar ansioso y sin dormir pero me aferre a creerle a Dios y creerle que el se llevaría todo.hace 3 meses las deje me costado mucho pero creo que lo estoy logrando que Dios traiga paz para todos los que sufrimos de ese mal

    1. Ami me pasa lo mismo ya las pastillas no me hacen pero me consuela su comentario de rogarle y confiar tanto en DIOS y la felicito k usted ya lo logro espero y confío k pase lo mismo en mi persona

  4. Hola, mi hijo tiene problema cuando esta dormido estoy angustiada ya que se despierta dormido se levanta va al baño llorando su lengua se traba como si estuviera borracho y escuchá el más mínimo sonido muy muy fuerte. Estos episodios pasan de una o dos hasta tres veces x semana. Estoy preocupada el niño solo tiene 9 años. Alguien que pueda ayudarme x favor

    1. Buenos dias yo llevo como un mes en tratamiento ,cada noche que quiero dormir mi mente esta activa .con la pastilla si duermo se llama dormex pero toda la noche sueño .y si no lo tomo pues mi mente se pone activa y se me va él sueño q debo hacer .por ahora me están dando él tratamiento por transtorno de sueño .

    2. Consulte con un neurólogo para hacerle un Electro-encefalogrma
      Puede haber un trastorno en el ritmo de las ondas cerebrales. No necesariamente epilepsia pero si algo parecido. Es muy importante hacerle saber al neurólogo el síntoma que presenta el niño de que se le traba la lengua para hablar cuando está con la crisis y que se presentan hasta tres episodios por semana.

    1. A mi me pasa igual.Me invaden recuerdos,cosas que hice hace mucho y ya pague por ello,pensamientos aterradores.Estoy mal irme a la cama es una tortura

  5. Ejercicios de recuperación de pulmón que no es otra cosa q ejercicios de respiración me han funcionado para mejorar el sueño al igual q caminar o correr entre 20 o 30 min al día eso me ha ayudado muchísimo …

  6. Yo ya llevo un mes que mí mente no descansa sueña permanente durante las horas que duermo me dieron un inductor de sueño y no me hace nada tomo Clonazepam de 2 gr y si me duermo pero mí mente no descansa estoy permanentemente soñando me levanto totalmente cansada y desanimada sin ganas de nada no se que me está pasando vivo sola y soy paciente oncológica también quisiera que alguien me ayude es terrible vivir así

  7. Hola no puedo dormir tengo 6 meses mi mente siempre pasa activa me siento que aveces ya no puedo más . Me siento con mucha ansiedad

  8. Tengo los mismos síntomas de que la mente no para de pensar y no me permite consiliar el sueño en la noche. Tengo que tomar a veces un psicotrópico para ayudar pero no es efectivo.

  9. No podia dormir mas de 3 horas seguidas y por el dia tenia episodios de ansiedad. Desde q conoci joyful de xilanatur un ansiolitico natural mi vida ha vuelto a la normalidad y a tener paz.

    1. Señor k bueno k encuentro el remedio yo estoy deprimida ya xk el Clonazepam ya no me hace dormir al contrario me causa reacciones desfavorables me podría informar en donde lo compro para y espero k me ayude muchas gracias de antemano

  10. No puedo dormir mi mente no descansa me levanto muy cansada tengo muchos pensamientos antes de ir a la cama

  11. Duermo pero mi mente está imaginando que sigo despierta y está pensando que está actuando en el día me siento cansada con dolor de cerebro

  12. Estoy dormida y me imagino que estoy hablando con alguien más amanezco cansada Con dolor cerebral

    1. Me pasa lo mismo en cuanto estoy agarrando el sueño siento k alguien me habla o yo le estoy hablando!!! Y en ese momento me despierto muy asustada y triste x sentirme así 😞

  13. Tengo muchos pensamientos tontos solo quiero pasar dormida me da miedo el día tristesa no tengo ánimos de nada tengo miedo a todo y me dan ataques de anciedad

  14. Hola yo también tengo problemas para dormir yevo mucho tiempo sin poder conciliar el sueño mi mente ,esta trabajando toda la noche y cuando ago esfuerzos para dormir me duele la cabeza

  15. Esto es terrible me levanto muy molesto x no poder descansar al dormir mi mente siempre trabaja día y noche 😔😏😒

  16. Me llevo mal con el sueño de siempre y empiezo a entender que clase de insomnio es… tengo muchos problemas de todo tipo hasta incongruentes sucesos.. que ya estoy en shok.. El miércoles pasado me desperte… entre mi vida problemática mi gata se puso de fallo renal… hoy es martes son las 5 de la mañana y sigo sin poder dormir… estoy en shok .. y la cabeza no para de pensar.. encontré este hilo post lonque sea buscando pautas que nunca me funcionan.. ahora menos.. estoy en shok paralizada autómata solo mente y pensamientos en todo … al limite de que tengo tal dolor que no e podido ni llorar de verdad.. tengo mucho sueño pero mi cabeza no para y la gata no esta.. estará bien? La quiero mucho apenas cae una lagrima por mi mejilla y se me seka.. se me junta el insomnio la ansiedad nocturna con un estado de shok increíble… ya nose las horas que llevo sin dormir.. escribo esto por desahogo porke no para.. si todas las noches es dificil .. estos dias es imposible .. me duele tanto no poder ni llorar sakarlo 2 lágrimas y la cabeza sigue dando vueltas.. 1 hora más.. otra hora… otra… y es de dia y espero la llamada de el veterinario.. y otro dia.. nose cuanto es el limite de mi cuerpo ni mi cabeza.. me duele la cabeza.. pierdo sentido .. olvido cosas… estoy cansada … derrotada.. pero .. no duermo …

  17. Hola yo me la paso pemsando en todo mi mente dibaga siempre que voh a dormir pienso en todo mis hijos en problemas economicos pienso en plo que podria pasar en futuro con mi esposo lo q ue puede pasar y ay problemas en lo que no asepto lo que pasa y le sigo dando vueltas avaeses qusiera sera alguien que le de igual todo pero no puedo

  18. La única cura es cristo yose que algunos no creen pero crean vayan ah la iglesia o en tu cuarto arodillatele a el y pídele que el te escucha los quiero mucho y espero que salgan de eso q es muy feo yo también estoy pasando por esto pero ya son solo día porque cada vez busco del Dios da paz y mucha tranquilidad

    1. Hola es triste sufrir de insomnio yo lo pasé tomaba cleosapam pero las pastillas son drogas nuestro Dios me curo deposite mi fe y fui a una fundación y me ayudo hago los 8 remedios naturalez no dormir es terrible pero confiando en Dios sepuede el es el médico sanador hay q tener fe los remedios naturalez son agua descanso ejercicio luz solar aire nutrición temperancia a esperanza las pastillas no nos ayudan nos empeoran pero ay q tener mucha fe yo fui sanada con la ayuda de Dios y práctico los remedios naturalez y también tomó plantas medicinales como tilo valeriana pero tomársela con fe todo lo puedo en cristo q me fortaleze q Dios me los bendiga mucho orare por ustedes amigos

  19. No, No es Mi caso, Busco las respuestas Del Porque Me duermo Y no despierto Pero estoy Pensando Concientemente Con Personas Que me dicen Cosas Las cuales Yo Nunca he visto en mi vida, Pero no dejo De Pensar Y Tampoco Es Un sueño, Porque Me ha estado Pasando Mucho..Quizas me pasa por Buscar respuestas que no debería.

    Ya luego Me siento La cabeza Muy Pesada Como cargada De Muchas palabras Que me llegan Y Nunca las había Escuchado Y Las busco en internet y son Raras Pero son Reales Es Lo extraño

  20. Yo padecí de insomnio y pensamientos mi corazón palpitaba muy rápido y miedo a muchas cosas fui al psicólogo y me ayudo decidí no tomar nada y rezar orar salia a caminar cuando había sol apreciando la naturaleza me concentre en cada cosa que hacía y resaba el rosario muy concentrada en cada palabra que decía y al terminar mi corazón estaba palpitando tranquilamente empecé a obligarme a comer porque no tenía apetito sobre todo avena bananos buena hidratacion y nada de noticias empeze a concentrame en lo bonito de la vida a observar el cielo las plantas el viento las montañas a aceptar lo que el destino o en caso lo que Dios quiere para mi bueno o malo hoy en día domino la situación cuando me asusto y siento las palpitaciones las domino y no avanzan cuando empiezo a pensar algo feo que me ocurrió y ya voy por la tercera vez que lo pienso lo dejo y que me resbale todo y lo que Dios quiera siempre abra uns salida y el cuerpo humano resiste.mucho espero les sirva mi experiencia y perdonen mi redaccion

  21. No duermo si no tomo zoplicona 7’5 pero me asusta los efectos secundarios me dicen que puede generar alzahimer o perdida de memoria alguien me puede aclarar la duda?

  22. Llevo mucho tiempo sin dormir bien..y mantengo con tanta energía..hago mucho deporte pero no me sirve.. pero si lloro todas las noches.me siento triste.. el día que salí de vacaciones con mi hijo. Y mi familia .el se ahogó en una piscina .ese día me dieron muchos medicamentos para dormir
    .me tuvieron dopada todo el día y por la noche fue que me di cuenta que no era un sueño era una triste realidad.. me encanta viajar. Y siempre me pongo nerviosa en cada viaje y ya entendí porque.mi suegra me echaba la culpa.mi ex también .hasta que me di cuenta. Que yo no tenía la culpa
    No siquiera estaba.ya pueedo hablar del tema sin dolor pero no pueedo dormir y no creo en los psicólogos… Porque no quiero tomar pastaa

  23. Hola soy Manuel con problemas de ansiedad angustia depresión e insomnio por conflicto familiar y un pasado tormentoso, tomo clonazepam para dormir , si duermo pero sueño con cosas que debí haber hecho a tiempo y no las hice me levanto con dolor de cabeza hoy empecé tratamiento con valeriana ya les contaré cómo me fue

  24. Hay que tomar antidepresivos para curar los miedos .yo tomo mirtazapina y Noctamid para dormir y estoy empezando con motivan
    Los inductores de sueño no curan nada lo que cura son los antidepresivos qye. Hacen que no pienses no tengas miedo en nada estuve cuatro años tomándolos y me cure y ahora empiezo de nuevo el tratamiento .hay qye estar bien el tiempo que estemos en esa vida

  25. Hola yo hace 16 días no duermo tengo transtorno de ansiedad desde los 9 años y de ahí siempre tome clonazepam y antidepresivo y siempre tuve problemas para dormir pero recién hace 16 días que no duermo nada de corrido quizás una hora cada 3 días es triste pero real esto empezo cuando tome la decisión de dejar las pastillas lo hable con el psiquiatra me recomendó otras pastillas las cuál no me hicieron efecto zolpidem quetiapina incluso fui de guardia por la desesperación y me dieron nuevamente clonazepam pero nunca más me hizo efecto como antes lo tomo pero es como si no lo tomara el psiquiatra ya no sabe q darme solo me mandó a hacer estudio de tiroides hemograma creatinina y otros y uno que es del sueño polisomnografia pero estoy juntando por qué es caro y por el momento me mandaron a hacer actividad física y estoy con psicólogo en terapia cognitivo conductual pero todavía no logro dormir alguien puede decirme si esto tiene cura estoy desesperada ya no se q hacer estoy cansada quiero estar bien 😢 ya no se cómo hacer para dormir

    1. Hola si tomas manzanilla pero las yerbitas yo sé que no tienes nada malo pero lastimosamente la mente es muy poderosa y llegamos en un momento que no encontramos explicación del porque algo te preocupa mucho??..yo también ando en mala racha por ejemplo mi cuerpo tiembla mucho pero bueno ando batallando prueba con tomar manzanilla valeriana pero tienes que ser constante agua de romero cuídate te envío un abrazo

  26. Esa anciedad en mis piernas ,piernas Baja es insupportable x la noche y El no poder consiliar El sueno mur desesperante,,,a veses llega la 3-4 d l manana y no e dormido nadaaaaa,Tengo algunas meses asi y tomo malatonina a veses 2 pastillas y nada no m ayuda a dormir

  27. Ciertamente la ansiedad nocturna es un problema que nos acosa y perturba a muchas personas; lo afirmo por los comentarios y por mi caso en particular. Hoy en vista de esta condición tan malvada, después de pasar
    una noche con un sueño interrupto, tuve la inquietud de investigar un poco; mi pregunta fue la siguiente » cómo hacer para que los pensamientos no roben el sueño» ; así le pregunté a Google , y me encontré con estos artículos , y los comentarios de cada persona. Es notorio que es un fenómeno que ataca a muchos. Reflexionando ; bueno soy cristiana evangélica para la gloria de Dios. Él dice en su palabra : Efesios 6: 12 . Porque Que no tenemos lucha contra sangre y carne; mi interpretación con respecto a esta cita bíblica es: (contra Satanás y sus demonios). Todo lo malo que nos pasa en nuestras vidas es motivado al desconocimiento e inobsernacia que tenemos acerca Dios y muchas veces le damos cavida al malo de entrar en nuestras vidas. Dice la Biblia que todas la cosas fueron hechas por El y para El; y en consecuencia, está claro que Dios creó también las ciencias, entre ellas la psicología, Dios bendiga a todos los psiquiatras y psicólogos por su labor de ayudarla prójimo; es importante buscar a estos profesionales, ya que son de mucha ayuda, pero también es importante buscar a nuestro Dios y Creador; El tiene la respuesta y la solución para todo y nos habla a través de su palabra. dice la Biblia que Dios es nuestro médico por excelencia, y también dice que «mi pueblo perece por falta de conocimiento, El es quien da sabiduría a los médicos y a nosotros también. Ahora se lo digo a ustedes y también a mi: Debemos meditar, revisarnos y tratar de encontrar, comprender y entender la verdadera razón por la que no podemos dormir. Es importante. Considero que el llamado de Dios para cada uno de nosotros es que le Dejemos entrar en nuestras vidas para que El nos pueda ayudar y sanar, y nos enseñe tambien a vivir conforme a su voluntad. Consideró que la maldad que hay en el mundo es por la falta de Dios en el corazón de las personas. Para Dios no hay casualidad el me habla a mi y a ustedes. Invito a los profesionales y usuarios de este sitio, a buscar más de Dios y el hará su obra Perfecta en cada uno de nosotros. Nos hará más sabios e inteligentes , porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia Amén Dios nos bendiga sane y ayude a todos en el nombre poderoso de nuestra Señor Jesucristo .

  28. A mí me pasa que al momento de dormir siento que una ansiedad muy rara me hace perder el sueño al instante que voy reconciliar el sueño también mi mente no deja de pensar en canciones que se repiten una y otra vez, se que suena raro y también sufro de toc puro, pero por favor alguien dígame qué hacer.

  29. Yo también tengo periodos de ansiedad nocturna. Me pongo así durante semanas cuando pasa algún evento en específico en mi vida, un cambio repentino sea bueno o malo. Me llena de angustia toda la noche, mi mente no para, si es bueno empiezo a dudar y miles de pensamientos de todo lo que podría salir mal me llenan la mente. Si es algo malo es una desesperación por entender el porqué lo hice o pasó esto. Siento culpa, remordimiento, miedo. Justo hoy no he dormido en toda la noche.

    1. hola
      la clave aqui es creer en ti, tambien piensa que todos somos humanos y vamos a fracasar, en nuestra mente esta el inconciente que nos dise el va a pensar en que soy tonto, el otro va a pensar me que falto esto, el otro va a pensar en muCHas cosas mas
      te fijaste que me equivoque en (muchas)
      ok
      piensa en que lo errores nos hacen mas fuertes
      y que los envidiosos estan al hacecho nuestro para hacer nos dudar
      y nos van a decir en que hemos fallado

      por lo que aprende de ellos y diles
      gracias por ayudarme a darme cuenta en que me equivoque
      y haste mas fuerte

  30. Hola me llamo Michelle y tengo ansiedad nocturna y no puedo dormir alguien me puede ayudar ☺️ es feo para los no nos nos entienden

  31. Yo estaba durmiendo bien asta 13 horas pero des anoche viernes quise dormir pero no tenia nada de sueño a si que serré mis ojos y a si los mantuve asta las 5 am que me levanto a ver noticias pero mi mente estuvo despierta no tomo pastillas solo manzanilla o tila

  32. No puedo dormir a ninguna hora, siento que mi mente me dirige que hace yodo por di sola siempre me duele la la cabeza siento mucha presión por falta de sueño me desespero y me siento irritada y mucha comezón y correderas en todo el cuerpo como si algún vicho caminara sobre mi me duele todo el cuerpo y como muy poco siempre estoy pensando y a veces tiemblo

  33. No puedo dormir cuando llega la noche y me cansa el sueño intento dormir pero a los 10 minutos empiezo a soñar que debo y que como voy a ser y me despierto muy irritada y cada vez que cierro los ojos me pasa lo mismo regresa mi preocupación de deuda y me pongo muy mal…

  34. Me pasa igual muchos pensamientos me mandaron Clonazepam y zolpidem si duermo pero ya tengo tres meses tomando eso y nunca me lo quitan el doctor quiero quitarme eso de pastillas es droga pero sin ellas no duermo nada nada también necesito ayuda por favor mi número es ±5804241267127 de Venezuela

  35. sal de tu casa coloca la musica que mas te guste y corre hasta cansarte
    llega a casa toma una ducha y duerme
    olvida lo que paso hoy lo que esperas de manana y descanda
    si esto no funciona has lo mismo manana
    no carges con las palabras de los demas solo has lo que crees que puedes hacer hoy
    descansa manana podras levantar te mas fuerte y podras caminar mas fuerte ….

  36. corre no descanses
    no te preocupes por dinero, bienes, trabajo, busca amigos, busca te a ti, si abres tus ojos veras que hay quien a caido mas que tu ayudalos si decir si hago esto me ira mejor, busca algo que te guste y no que les luste a los demas
    asi podra descansar .. anonimo

  37. esto no funciona para todos pero ayuda
    abre tus sentidos
    escucha a tu hijo/a papa is coming
    cuando tu gato se le vanta y hace miau
    cuando mama sonrie a un kilometro con solo abrir sus sentidos y saber que aun kilometro estas regresando a casa
    cuando sabes que banajando del bus a 100 ft esta tu familia
    o alguien tu perro, pet a alguien que te extrana por quien eres no por lo que le das
    eso es decir gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *