Por Una Vida Mejor es un programa de Acción Hispana/Qué Pasa que busca promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para los jóvenes latinos de la región del Piedmont-Triad, en Carolina del Norte, que no cuentan con un estatus legal. 

A través de este programa, que recibe la financiación y el apoyo de Wells Fargo y la ciudad de Winston Salem, los jóvenes pueden solicitar una beca de $2,500 que ayudará a financiar sus estudios superiores en una universidad o colegio comunitario del estado. 

El periodo de solicitud empezará el próximo 17 de mayo y estará abierto hasta el 10 de julio. El formulario de solicitud y los documentos requeridos deberán presentarse en español. 

Acción Hispana/Qué Pasa, en colaboración con Wells Fargo y la Ciudad de Winston-Salem, entregará un total de diez becas de $2,500 cada una. El anuncio de los seleccionados y la entrega de las becas se llevará a cabo el 1 de agosto del 2021.

Requisitos

  • Ser de origen hispano.
  • Ser menor 22 años.
  • Ser bilingüe.
  • Haber terminado o estar por terminar la secundaria (preparatoria) en una escuela de Carolina del Norte o tener un diploma HSE (High School Equivalency).
  • Estar actualmente matriculado o haber sido aceptado para el semestre de otoño del 2021 en una institución de educación superior en Carolina del Norte.
  • Ser residente de uno de los siguientes condados del área del Piedmont- Triad: Alamance, Caswell, Davidson, Forsyth, Guilford, Montgomery, Randolph, Rockingham, Stokes, Surry o Yadkin.
  • El estudiante deberá demostrar que paga una matrícula académica de no residente en colegios comunitarios o universidades de Carolina del Norte, debido a su estatus migratorio. 

Documentos necesarios

Antes de comenzar la solicitud, asegúrese tener los siguientes documentos preparados para poder adjuntarlos en el siguiente formulario:

  1. Carta de aceptación de la universidad o colegio que aceptó su solicitud.
  2. Récord de notas (transcripts) de escuela secundaria o record de notas HSE.
  3. Récord de notas (transcripts) de la universidad o colegio comunitario al que asista actualmente (sólo es necesario si usted está estudiando en un colegio comunitario o universidad).
  4. Carta de recomendación (no se aceptan cartas de familiares).
  5. Un ensayo en formato Word o PDF.

Ensayo

Los estudiantes que se postulen a las becas de Por Una Vida Mejor deberán escribir en español un ensayo de entre 300 y 500 palabras, respondiendo a uno de los siguientes temas.  

  • La pandemia del COVID-19: ¿Qué le ha enseñado?
  • ¿La educación es importante para usted? ¿Por qué? 
  • Escoja una experiencia de su vida y explique cómo ésta lo ayudó a ser quien es hoy.
  • Como su educación le permitirá contribuir a su comunidad.

Para preguntas, envíe un correo electrónico a: becas@quepasamedia.com

Aviso importante: El suministro de información o documentos falsos a fin de obtener dinero se considera un delito grave (felony) en el estado de Carolina del Norte.

Promoción 2015: Margeory Castellanos, Natasha Morales, Claudia Vasquez.
Promoción 2016: Edith Christina Gallegos, Lidia Ramirez Espitia, Yutzury Mendez Morales.
Promoción 2017: Lidia Ramirez Espitia, Stephany Guadalupe Luna-Rivas, Jose Abraham Lopez Chavez, Saul Rafael Rodríguez Arellanos, Edith Christina Gallegos.
Promoción 2018: Lidia Ariadna Ramirez Espitia, Saúl Rafael Rodríguez Arellanos, Luis Mauricio Virgen Lopez, Michel Pérez Montero, Edith Christina Gallegos.

Patrocinadores